Cynthia Viteri
La exalcaldesa Cynthia Viteri y su esposo Juan Carlos Vásconez..ARCHIVO

Comisaría Municipal clausura oficina de empresas ligadas a Juan Carlos Vásconez

Según trascendió, el cierre de estos espacios se registró por falta de pago de tasas correspondientes al año 2023

Tras recibir denuncias ciudadanas sobre locales comerciales y oficinas que funcionaban de manera irregular en la zona adyacente al centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia realizó operativos de control.

CANALES ....14-06-2022 (8469245)

Actividad opaca en domicilio de firmas ligadas a Juan Carlos Vásconez, esposo de alcaldesa Viteri

Leer más

Durante la inspección, comisarios municipales evidenciaron que dichas oficinas no tenían los permisos correspondientes y tras levantar un informe, procedieron a clausurarlas.

El Municipio de Guayaquil indicó que tres edificios de esa zona fueron intervenidos. En el centro comercial La Tienda 1, 2, 3, un local fue clausurado, mientras que 18 fueron notificados con citación y circular.

En la plaza gastronómica Sport Garden, cuatro locales fueron clausurados y doce notificados. El cabildo porteño señaló que dichos espacios cerrados carecen de todos los permisos municipales.

En un edificio aledaño al centro comercial Albán Borja se realizó una inspección en los ocho pisos. Cinco oficinas fueron clausuradas y cinco recibieron notificación con circular.

Fuentes del Municipio de Guayaquil confirmaron a EXPRESO que al menos una de las oficinas clausuradas en este sitio pertenece al publicista Juan Carlos Vásconez, esposo de la exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Cynthia Viteri

El próspero círculo que rodea a Cynthia Viteri

Leer más

Según trascendió, estas oficinas no estaban al día en el pago de tasas correspondientes al año 2023, como la patente municipal, impuesto 1,5x1000, permiso del Cuerpo de Bomberos.

Este Diario intentó contactarse con Juan Carlos Vásconez para conocer su versión, pero hasta el cierre de este nota no hubo respuesta.