Guayaquil

Guayaquil: Colapso de tuberías en la cubierta de un pasaje de la bahía

Producto de las fuertes lluvias, los locales se vieron afectados. En el tejado se encontró hasta material de construcción.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 12.41.18 (1)
Hecho. El colapso se realizó la tarde de este martes tras un fuerte aguacero.Juan Ponce / Expreso

Las últimas lluvias en Guayaquil no solo han dejado árboles caídos o calles anegadas. En el pasaje comercial Villamil de la bahía,  en el centro de la ciudad, la tarde del martes 2 de marzo, se registró un colapso de tuberías en la parte de la cubierta de los locales, provocando susto entre los propietarios quienes buscaban poner a buen recaudo su mercadería

Congestión vehicular por la lluvia en Guayaquil.

Qué está pasando con el clima en Guayaquil y qué esperar

Leer más

Algunos de los dueños de los negocios continuaban la mañana de este miércoles 3 de marzo, retirando el agua estancada del interior de los módulos. Otros, en cambio, secaban las vitrinas y cajas de sus productos

"El agua rebosó por el lado de la cubierta y aquí, frente del pasaje Villamil, cuando llueve fuerte sale el agua por las añadiduras o empates. Hay tachos, plásticos porque todavía gotea", manifestó Darwin Chacón, dirigente de la asociación de comerciantes 16 de Junio. 

Al sitio de la afectación, llegó personal municipal quien encontró en la cubierta del pasaje escombros, plásticos y hasta material de construcción. Así lo confirmó a Diario EXPRESO Carlos Valverde, supervisor del Cabildo. 

WhatsApp Image 2021-03-03 at 12.41.18 (2)
Limpieza. Personal municipal limpió la cubierta esta mañana.Juan Ponce / Expreso

"Esa fue la causa del colapso de ciertos bajantes de las tuberías. No hubo afectaciones grandes, fue más susto. Por ahí algunas cajitas de unos productos se mojaron", indicó el funcionario.

OPERATIVO EN LA BAHIA (32736418)

Municipio encuentra anomalías en bodegas clausuradas de la Bahía

Leer más

Valverde agregó que el Municipio entregará una comunicación a los residentes de los edificios cercanos al pasaje para que tengan prevención al momento de lanzar objetos. "Y, asimismo, a los dirigentes de las asociaciones para que hagan periódicas limpiezas en la cubierta".