Guayaquil

El COE de Santa Elena pide flexibilidad en las medidas tomadas

El alcalde Otto Vera reaccionó ante el anuncio de ayer. Asegura que emitirá un comunicado para demostrar que el territorio sí puede recibir turistas

Montañita
Montañita será uno de los balnearios que permancerán cerrados durante el feriado.Joffre Lino

“Tenemos más de 20 balnearios listos para que los turistas puedan pernoctar y evitar los amontonamientos, ha sido un trabajo planificado en conjunto desde hace meses entre la Empresa Municipal de Turismo y la Universidad Estatal, vamos a evitar que todo se vaya al traste”, expresó el alcalde de Santa Elena, Otto Vera Palacios, al anunciar una reunión urgente del COE cantonal para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional de no permitir el ingreso a la playa en Navidad y Fin de Año.

Pandemia_Coronavirus_Aviación_Pilotos

Nueva cepa de Covid-19: Estas son las restricciones para los turistas en Ecuador

Leer más

La autoridad mostró su preocupación debido a que si bien la medida es para cuatro días,  con la restricción vehicular por 15 días, asegurase afectará la presencia de visitantes entre semana.  ¿Quién va a venir a degustar de la gastronomía si no van a poder transportarse de manera normal?, expresó. Que haya normal movilidad será una de las peticiones del COE de Santa Elena al Gobierno Nacional.

Vera dijo no entender cómo se tomó una medida de cierre de las playas, sin antes consultar la realidad de los cantones en donde existen balnearios, más aún "cuando meses atrás se dispuso que cada municipio sea responsable de su perfil costero".

restaurantes

“Tras el anuncio, las reservas comenzaron a cancelarse”

Leer más

“Nosotros tenemos muchas opciones, los visitantes pueden disfrutar de San Pablo, Ayangue, Olón, Montañita y otros lugares. Lo que debió exigirse es un buen plan de bioseguridad donde colabore el Ejército y la Policía. Cerrar la playa es un perjuicio enorme para la economía de los balnearios”, comentó Carlos Abad, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

Hasta el cierre de esta edición, se mantenía la reunión entre los integrantes del COE cantonal de Santa Elena. En la cita se mostraron los resultados de los feriados del 9 de Octubre y del Día de los Difuntos, en donde se observó el repunte turístico obtenido en la península sin que aumenten de forma considerable los contagios por Covid 19.