Graduación
El Liceo Panamericano se alistaba para realizar los actos de graduación de manera virtual. Ahora espera que llegue la resolución oficial del COE de Samborondón para establecer nuevos lineamientos.Archivo / EXPRESO

EL COE de Samborondón autoriza graduaciones y retorno a clases presenciales

Las instituciones educativas deben tener el informe favorable de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio 

El Comité de Operaciones de Emergencia de Samborondón (COE) Cantonal, autorizó la realización de ceremonias de graduación de instituciones educativas, con el 30 % de aforo del lugar donde se realice el evento, o máximo 60 personas.

Retorno a clases

El retorno a clases presenciales en el área urbana está suspendido hasta el 28 de febrero

Leer más

Para ello, se debe obtener previamente un informe favorable de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Asimismo, dio visto bueno al retorno presencial a clases a todas aquellas instituciones educativas y de educación superior, cuyos planes piloto fueron debidamente autorizados tanto por la autoridad nacional como por la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Colegio en mal estado

El retorno a clases presenciales que muchos padres temen

Leer más

El COE anticipa que estas entidades deberán cumplir con los protocolos establecidos por ambas instituciones de control.

De acuerdo a la resolución del COE Cantonal de Samborondón, los comercios continuarán en operación bajo los lineamientos de la Ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención de COVID-19.

No obstante, se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. También en estacionamientos, parques y exteriores de domicilios.