Guayaquil

EL COE de Samborondón autoriza graduaciones y retorno a clases presenciales

Las instituciones educativas deben tener el informe favorable de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio 

Graduación
El Liceo Panamericano se alistaba para realizar los actos de graduación de manera virtual. Ahora espera que llegue la resolución oficial del COE de Samborondón para establecer nuevos lineamientos.Archivo / EXPRESO

El Comité de Operaciones de Emergencia de Samborondón (COE) Cantonal, autorizó la realización de ceremonias de graduación de instituciones educativas, con el 30 % de aforo del lugar donde se realice el evento, o máximo 60 personas.

Retorno a clases

El retorno a clases presenciales en el área urbana está suspendido hasta el 28 de febrero

Leer más

Para ello, se debe obtener previamente un informe favorable de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Asimismo, dio visto bueno al retorno presencial a clases a todas aquellas instituciones educativas y de educación superior, cuyos planes piloto fueron debidamente autorizados tanto por la autoridad nacional como por la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Colegio en mal estado

El retorno a clases presenciales que muchos padres temen

Leer más

El COE anticipa que estas entidades deberán cumplir con los protocolos establecidos por ambas instituciones de control.

De acuerdo a la resolución del COE Cantonal de Samborondón, los comercios continuarán en operación bajo los lineamientos de la Ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención de COVID-19.

No obstante, se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. También en estacionamientos, parques y exteriores de domicilios.