Guayaquil

El COE de Guayaquil le dice 'adiós' a los aforos

Quedan anuladas estas restricciones debido a que las cifras de la pandemia siguen a la baja. Apuntan beneficiar a la reactivación económica.

RESTAURANTE CON AFORO (7591887) MERCADO DEL RÍO
Situación. Desde este lunes 21 de marzo se anularon las restricciones de aforos. CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil registra cuatro días sin fallecidos por COVID-19, pese a un ligero aumento de casos. Y debido a esto el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, decidió anular las restricciones en aforos y atención al público.

Con esto se apunta a beneficiar la reactivación económica. Así lo afirmó el secretario de la entidad, Allan Hacay, quien se respaldó en el último informe epidemiológico de la Mesa Técnica de Salud. 

LASSO EN LA CALLE PANAMA

Eliminar los aforos suma apoyos, pero es insuficiente

Leer más

“Para que pueda existir un cierre de operaciones sobre la emergencia del COVID-19 debemos esperar que el nacional lo haga primero y enfocarnos en la temporada invernal, sin embargo, la mesa técnica de salud se mantendrá ante alguna eventualidad sobre el virus”, dijo el funcionario.

Sobre la proximidad de la Semana Santa, Hacay anunció encuentros en los próximos días para analizar la realización de las tradicionales procesiones que, durante la pandemia, se han realizado a través de los medios virtuales.

“Mantendremos reuniones con autoridades de la Iglesia Católica, Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos y Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) con la finalidad de que estos eventos se hagan de la mejor manera, planificada y que permita un escenario seguro para la ciudadanía que asista”, agregó