Guayaquil

CNT identifica entrega de siete carnés de discapacidad falsos

Fue el resultado de una auditoría interna. Se seguirá un proceso penal por este caso.

CNT convocó a entidades internacionales para implementar un esquema de negocio a la entidad.
Rueda de prensa de Christian Cruz, actual presidente del Cpccs.

Caso carnés: El asambleísta Henry Kronfle quiere llevar a juicio político a Christian Cruz, presidente del Cpccs

Leer más

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en conjunto con Easynet S.A, cuyo único accionista es la empresa pública de telecomunicaciones, identificó la entrega de siete carnés de discapacidad falsos. 

La auditoría en mención se solicitó ante el incremento injustificado en la presentación de carnets de discapacidad durante el proceso de liquidación, lo que evitó el pago de $ 200.000 en indemnizaciones, comunicó la entidad esta mañana de miércoles 26 de agosto.

El datoEl hallazgo es el resultado de una auditoría coordinada con el Ministerio de Salud Pública. Easynet S.A se encuentra en liquidación desde el 2019 por resolución de directorio.

En los próximos días, Easynet S.A presentará denuncias penales en la Fiscalía General del Estado en contra de los siete colaboradores que entregaron los documentos falsos y que violaron procedimientos legales y reglamentarios, afectando los recursos de la empresa pública. 

Además, la compañía gestiona acciones para recuperar un total de $ 80.000 de tres de los funcionarios indemnizados previamente.