centro de Guayaquil
El clima que se percibe este 7 de noviembre en Guayaquil es nublado. Pese a ello, hay quienes reportan sentir aún calor.EXPRESO

Clima en Guayaquil: ¿Cuál es el pronóstico para este 7 y 8 de noviembre?

El nivel de rayos ultravioleta será muy alto sobre las 13:00 de este 7 de noviembre. Hay una leve probabilidad de lluvia para la madrugada del 8 

A Guayaquil le esperan días no tan calurosos, con temperaturas que estarán entre los 24 ° y los 31°. Para este 7 de noviembre, según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inmahi, se espera que el cielo esté parcialmente nublado hasta las 19:00.

lluvias en guayaquil

Lluvia y cortes de luz sorprenden a varios sectores de Guayaquil

Leer más

El índice de rayos ultravioletas, como ha pasado en las últimas semanas, será muy alto, entre las 12:00 y las 16:00. Será similar en todas las provincias de la Sierra, Costa, la Amazonía y Galápagos. Una de las contadas provincias donde los rayos UV serán moderados será Manabí. Por lo que se recomienda a los habitantes de Guayaquil (y demás localidades con índices similares) que, de salir a la calle o estar en un espacio público sin sombra, utilicen paraguas, gorras, gafas, buzos o pantalones largos para evitar daños o enfermedades en la piel.

Para el 8 de noviembre, la temperatura oscilará entre los 23° y los 31 °, y en la madrugada, de hecho, hay leves probabilidades de lluvia. El nivel de radiación asimismo será alto.

Referencial. Los cortes de luz se mantienen en el país debido a la crisis eléctrica.

Horarios de los cortes de luz en Guayaquil: martes 7 al jueves 9 de noviembre

Leer más

Para los ciudadanos que tienen como hobby salir a andar en bicicleta, caminar o trotar, es recomendable que inicien sus actividades a las 6:00 y las culminen a más tardar a las 8:00, donde el nivel de rayos UV será menor, según el informe oficial publicado en las cuentas del Inamhi.

“Ayer el calor fue insoportable, ya ni el ventilador sirve porque el aire que sale es caliente debido a las altas temperatura que estamos experimentando. A veces creo que el clima está loco. Un día tengo frío y luego me ahogo, por eso todos en la Costa estamos enfermos”, señaló Roberta Cedeño, habitante de la Alborada.

(Le puede interesar leer: Y para terminar de hundir a Guillermo Lasso, llegaron los apagones)

DanielNoboa

El silencio no es una estrategia frente a los temas más urgentes

Leer más

“Trabajar al medio día es extremadamente duro, debido al intenso calor que atravesamos a esa hora en la ciudad. Como no hay árboles, soportales, ni sombra ni nada todo se complica y el agotamiento en mayor. Yo espero con ansias los días de lluvia. Así de paso se llenan las termoeléctricas y se acaban los apagones. Pero ojo, quiero que todo venga despacio. Tampoco es que quiero un cambio brusco que termine dando cabida a un temblor. Eso sí que no”, precisó Dante Llorenti, habitante de Samanes. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!