CIUDADELA SIMON BOLIV (12263681)
Poda. Varios cables sostenidos por postes están entrelazados con ramas de árboles en la avenida Leopoldo Benítez.FREDDY RODRÍGUEZ

En la ciudadela Simón Bolívar, de Guayaquil, claman por atención a inconvenientes

En un tramo de la avenida Leopoldo Benítez los carros son estacionados sobre las aceras. También las ramas de los árboles se entrelazan con cables

Lo que debería ser un espacio cómodo y seguro para el paso de los peatones, se ha convertido en un estacionamiento de vehículos. Tramos de aceras sobre la avenida Leopoldo Benítez, en la ciudadela Simón Bolívar, han sido bloqueados por carros.

Sobre esa vía están apostados inmuebles que funcionan como oficinas, restaurantes, tiendas, locales comerciales y sobre todo talleres automotrices.

(Te puede interesar: La ATM anuncia investigación tras caso de supuesta coima que implica a sus agentes)

Dos cuidadores de vehículos rondan ese tramo de lunes a viernes y custodian los autos, a cambio de algunas monedas.

PEATONAL EN VICTOR EM (12259075)

Peatonales causan terror en Urdesa central

Leer más

El desorden en estas aceras ha causado malestar en residentes de la manzana 1. “Es un mal de nunca acabar. Ya solo les falta dejar los carros en el parterre del centro, y nadie hará nada”, lamentó Jorge Tobar, quien vive en la zona desde hace 15 años.

El ciudadano explicó que debido a la presencia de garajes y talleres, los conductores “se dan formas para estacionarse” en las acercas, complicando el libre tránsito de los peatones.

“Aquí una persona en silla de ruedas no puede pasar. Es imposible. Parece que la gente se está malacostumbrando a vivir en desorden”, fustigó Tobar.

CIUDADELA SIMON BOLIV (12263694)
Tránsito. Varios autos son estacionados en las aceras sobre la avenida Leopoldo Benítez.FREDDY RODRÍGUEZ

Pero este no es el único tema que inquieta a los moradores de la Simón Bolívar, norteña ciudadela ubicada cerca de centros comerciales y hospitales.

También en la avenida Leopoldo Benítez se observan frondosos árboles sobre el parterre central y las aceras, cuyas ramas tocan varios cables que están templados entre postes. Hay temor de que, por las fuertes lluvias, estos caigan.

(Lee también: Guayaquil: Dos toneladas de desperdicios son retirados de bloques de Sauces)

“No han podado desde hace varios meses, no hay un buen mantenimiento a los espacios verdes acá”, dijo Carla Ramírez, moradora de la ciudadela. Agregó que las ramas incluso tapan algunas luminarias, lo que genera tramos oscuros en la vía durante las noches.

Javier Merchán, otro morador de la manzana 1, coincidió en que el arbolado en esta zona debe ser atendido con urgencia. “Siempre está el temor en las lluvias fuertes que caiga algún árbol y ahí se lleve algunos cables. Sería un problema porque podría dejar sin varios servicios a los vecinos”, advirtió.

PrediosVarios ciudadanos también denuncian que en al menos dos solares vacíos la maleza crecida y basura generan molestias.

Manifestó que otro problema es la acumulación de basura a distintas horas del día sobre la Leopoldo Benítez. Pasadas las 17:00, a diario, uno de los parterres concentra un gran volumen de desechos.

La gente tampoco tiene mucha conciencia. No respetan los horarios. Como son oficinas y talleres, a las tres (de la tarde) ya lanzan sus fundas a la calle, antes de cerrar”, explicó Merchán.

En los alrededores de la cancha municipal también se evidencia mala disposición de desperdicios, con sacos semiabiertos que contienen desechos.

CIUDADELA SIMON BOLIV (12263709)
Áreas verdes. Un parque en la manzana 19 se encuentra en estado de deterioro.FREDDY RODRÍGUEZ

Y existe maleza en un corredor peatonal que colinda con el espacio antes mencionado. En ese sitio también se evidenció, en al menos ocho puntos, excremento de mascotas, lo que produce malos olores. La presencia de insectos también genera molestias a los vecinos

Un parque ubicado en la manzana 19 también se encuentra en estado de deterioro. Hay maleza crecida y los juegos infantiles están oxidados, lo que les impide a los niños jugar.

Los vecinos piden la intervención del Cabildo para recuperar este espacio.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!