Guayaquil fiestas julianas
Turismo. Carmen Imhof, de nacionalidad suiza, recién había llegado a la ciudad para recorrerla durante las fiestas julianas. En una foto estampó el sitio donde estaba para enviar a su familia.Alex Lima

La ciudad retoma su ritmo festivo previo a su gran día

La ciudadanía se vuelca nuevamente a disfrutar de los diferentes eventos que hay en la urbe. Turistas extranjeros muestran confianza en visitar a la Perla del Pacífico

No entendía ni hablaba bien el español, pero la sonrisa que dibujaba su rostro era suficiente para demostrar lo contenta que estaba de visitar Guayaquil. Luego de sacar su teléfono celular, Carmen Imhof, de nacionalidad suiza, se tomó una selfie para grabar el momento y el lugar donde estaba. Así lo hacían decenas de turistas locales, nacionales y extranjeros, que el fin de semana decidieron dejar atrás el temor por la inseguridad que atraviesa el Puerto Principal, y las consecuencias que dejó a muchos el paro nacional, para disfrutar de los eventos que se ofrecen por las fiestas julianas.

Pregón juliano

Con bailes, desfiles y pregones arrancaron los festejos por la Fundación de Guayaquil

Leer más

“Estamos    volviendo a salir, a disfrutar, ya que estamos cerca de las fechas festivas. Hemos visitado los parques Las Iguanas, el Centenario; las iglesias, todo lo lindo que tiene nuestra bella ciudad”, indicó Sebastián Chávez, quien junto con Nayeli Herrera también se hacían selfies mientras paseaban por el Malecón 2000, al caer la tarde del pasado viernes.

Guayaquil fiestas julianas 4
Sebastián Chávez y Nayeli Herrera también decidieron salir de casa para disfrutar de un paseo por los sitios más turísticos de la ciudad.Alex Lima

En la Plaza de la Administración, Sara Contreras aprovechaba de las luces alusivas a la fiesta de la ciudad para tomarse fotos. “Más que todo poder salir tranquilo con la familia y que los niños disfruten de Guayaquil”, consideró.

guayaquil

Esta es la agenda de eventos por las fiestas de la fundación de Guayaquil

Leer más
Guayaquil fiestas julianas 3
Sara Contreras y su familia decidieron pasear por los lugares iluminados con colores alusivos a las fiestas julianas.Alex Lima

Se aventuró al paseo por pedido de su hijo de 8 años, quien ya sabe lo que significa la Fundación y la Independencia. “Nos pide vamos a Guayaquil”, al referirse a las plazoletas, el malecón y los demás sitios icónicos de la urbe, que visitan como una “tradición”, para que conozcan los niños de su ciudad.

fiestas julianas

Guayaquil retoma los desfiles y festivales en sus 487 años de fundación

Leer más

Mickel Wilches, de nacionalidad venezolana, también había escogido el sitio para reunirse con unos compatriotas y hacerle la despedida a su amiga Carla Rojas que regresa a su país. “Está conociendo, disfrutando este sitio tan bonito. Ya había vivido un buen tiempo acá en Guayaquil y conozco mucho sobre la deliciosa comida y la ciudad que está muy bonita”, detalló el turista.

Y, aunque faltan 14 días para conmemorar los 487 años de Fundación, los eventos se anticipan en diferentes sectores de la Perla del Pacífico.

Guayaquil fiestas julianas caninos
Perros. En la Kennedy se realizó Expo Mascotas, como parte de las actividades julianas.Christian Vinueza

Entre sábado y domingo, las canchas de béisbol de la ciudadela Kennedy sirvieron de escenario para la Expo Mascotas,    la feria de bienestar animal, que dio acogida a decenas de canes. Una de las actividades que llamó la atención fue la pasarela de la comunidad salchicha, vestida con trajes guayaquileños.

barrios

Los barrios recuperan su alma festiva

Leer más

En la Martha de Roldós también disfrutaron con la feria de emprendedores, como parte de los eventos por la conmemoración de los 40 años de la ciudadela y como inicio a las fiestas julianas.

Guayaquil fiestas julianas
Feria. En la Martha de Roldós se desarrolló la feria de emprendedores.Cortesía