Pregón juliano
os estudiantes portaron las banderas del Ecuador y de Guayaquil en la Plaza del Centenario.Amelia Andrade / EXPRESO

Con bailes, desfiles y pregones arrancaron los festejos por la Fundación de Guayaquil

En las actividades participaron estudiantes de colegios y de la Universidad de Guayaquil

Este viernes 1 de julio, la Plaza del Centenario fue el escenario donde se desarrolló el pregón cívico con el que se iniciaron una serie de actividades con motivo de las fiestas julianas, por los 487 aniversario de la Fundación de Guayaquil que se recordará el próximo 25 de julio.

fiestas julianas

Guayaquil retoma los desfiles y festivales en sus 487 años de fundación

Leer más

La bandera celeste y blanco dio la bienvenida a decenas de ciudadanos que se congregaron en el lugar para presenciar el festejo.

La banda de músicos de la Municipalidad de Guayaquil, dio inicio al acto, mientras un grupo de estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth realizó la calle de honor portando el estandarte y banderas de Guayaquil.

El pregón contó con la presentación del a soprano Astrid, al pie de la Columna de Próceres, quien interpretó varias canciones, entre ellas ‘Guayaquileño madera de guerrero’.

Las bailarinas del grupo de danza Élite agitaron sus faldones para bailar la melodía. A ellos se unieron Juan y Juanita Pueblo, íconos de la ciudad, en medio de los aplauso del público que pudo disfrutar el evento de manera presencial.

pregón juliano
El grupo de baile de la facultad de Educación Física participó en el pregón que realizó la Universidad de Guayaquil.Cortesía

Paralelamente, pero en otro punto de la ciudad, la Universidad de Guayaquil también se unió a los festejos julianos.

Autoridades, decanos, docentes, personal administrativo participaron de un pregón cívico que se realizó en el hall del edificio central del rectorado.

La banda de música de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), estudiantes de colegios y universitarios recorrieron los predios de la ciudadela universitario al son de música y tambores.

Sofía Lovato, vicerrectora de la alma mater destacó lo honrada que se siente la comunidad universitaria, de que esta institución lleve el nombre de Guayaquil, cuna del conocimiento y de formación de miles de profesionales que se han destacado en los diferentes ámbitos público y privado.

guayaquil

Esta es la agenda de eventos por las fiestas de la fundación de Guayaquil

Leer más

Juan Fernández, decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil de la universidad, agradeció los presentes por su participación en este acto que fortalece el civismo y compromete a la institución educativa en seguir adelante en los programas y proyectos en beneficio de la colectividad.

El grupo de teatro Arawa, el grupo de baile de la facultad de Educación Física y el coro oficial de la universidad, pusieron la nota cultural y festival al evento.