embarcacion
Suceso. Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 27 y la mañana del miércoles 28 de diciembreCAPTURA DE PANTALLA

Varias embarcaciones a la deriva tras impactos en el puente que une Durán con la Isla Santay

El ECU911 confirmó que tres naves "ya se encuentran aseguradas" y dos siguen a la altura del Malecón de Abel Gilbert 3.

Tres embarcaciones se impactaron con el puente que une Durán con la isla Santay, en la provincia del Guayas, durante la noche del martes 27 de diciembre de 2022.

De acuerdo con una fuente de Comunicación de la Armada, las naves se encuentran varadas entre el puente basculante y el sur de Guayaquil. Una de estas últimas se impactó levemente la mañana de este miércoles 28 de diciembre. 

Isspol

Isspol recupera la disponibilidad de $ 291 millones de inversiones

Leer más

"Se está coordinando con los remolcadores", dijo la fuente al precisar que se alertó de esta situación a los navegantes desde la noche del martes, a través de la radio costera. "Se notificó a la Aerovía que estén atentos ante cualquier situación", acotó. 

En el sistema del ECU911 se alertó que se recibió la alerta a las 21:00 del martes, y acudieron personal de FFAA, Policía Nacional y Bomberos. "Informamos que Fuerzas Armadas con dos remolcadores lograron asegurar una de ellas en el muelle de Adelca en Durán (...) Hace unos 15 minutos (miércoles 28 de diciembre), impactó levemente contra el puente Durán - Santay", agregó el ECU911. 

El ECU911 confirmó que tres embarcaciones "ya se encuentran aseguradas" y dos siguen a la altura del Malecón de Abel Gilbert 3.