Motos, accidentes
Referencial. Una de las vías con mayores percances es la Perimetral, en Guayaquil.Christian Vinueza

Guayaquil, una de las cinco ciudades con más percances de motocicletas

El ECU911 registra 32.687 accidentes con este tipo de vehículos en el país, durante este 2023. 1.074 ocurrieron en la Perla del Pacífico

No encabeza la lista, pero sí está entre las cinco ciudades con más percances que involucran a motocicletas, a escala nacional. Así lo señala un informe elaborado por el Sistema de Emergencias ECU 911, que sitúa a Guayaquil como la cuarta urbe con más accidentes de esa naturaleza.

accidentee

Durante el fin de semana se registraron 139 siniestros de tránsito en Guayaquil

Leer más

Según el documento, del 1 de enero hasta la fecha (2 de octubre) se han reportado 32.687 percances viales, en el país, en los que han estado involucrados ese tipo de vehículos; 1.074 registrados en la urbe porteña, antecedida por Cuenca con 1.641, Santo Domingo, 2.024, y Quito, que encabeza la lista con 8.599 reportes.

Te puede interesar: Más de 20 mil vehículos están en proceso de caer en abandono

Bolívar Tello, director general del ECU 911, manifestó que ese tipo de emergencias de tránsito y movilidad vinculadas con motocicletas causa alarma, debido a que son recurrentes. A diario, registran aproximadamente 135 alertas de ese tipo, que reciben atención desde las salas operativas con las entidades de primera respuesta.

ARBUSTOS

Los arbustos de la 9 de Octubre, podados para evitar accidentes

Leer más

“En el presente año, se contabilizan 32.687 siniestros con motos en las vías del país. Los cantones que más reportes de este tipo registran son Quito, Santo Domingo, Cuenca, Guayaquil y Machala, en ese orden. Es necesario recordar a la ciudadanía que los percances viales se pueden prevenir, la corresponsabilidad es fundamental para reducir estos preocupantes indicadores y aportar a la construcción de la seguridad vial”, señala Tello.

Durante el mismo período de 2022, la entidad registró 32.660 eventos. Si se contabiliza el total de estas alertas el año pasado, la cifra alcanza los 50.662 siniestros viales con motocicletas. Algunos de esos hechos y su atención fueron captados con el sistema de cámaras del ECU 911. Junio es el mes en que más siniestros de este tipo suma, con 4.162.

La cifra135
alertas
registra el ECU 911 a diario en las diferentes vías a nivel nacional.
MOTORIZADOS INCUMPLEN (11260260)

Dos en moto, la prohibición que está lejos de cumplir su objetivo

Leer más

“En los videos captados por las cámaras del ECU 911 se puede observar que los ciudadanos que conducen motocicletas no respetan las señales de tránsito, ejecutan maniobras peligrosas y no tienen suficientes precauciones a la hora de circular por las vías. Estas situaciones causan accidentes viales que en ocasiones tienen graves consecuencias materiales y pérdidas humanas”, enfatizó el director del ECU 911, como causas de los accidentes. De allí que, como medida de protección y disminuir el riesgo y la severidad de los traumas y lesiones sufridos, se recomienda a los usuarios de motocicletas usar siempre casco y el equipamiento apropiado para circular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!