Clusura de centros de cirugía
Análisis. Durante la jornada se analizaron instrumentos y medicinas.cortesia Acess

Clausuran tres centros de cirugía estética durante operativo de control

Durante la jornada, se inspeccionaron un total de 25 establecimientos ubicados en Guayaquil

Tres establecimientos de Guayaquil que ofertaban cirugías estéticas fueron clausurados, dos como medida provisional de protección y una como medida cautelar, dentro de un procedimiento administrativo sancionador.

clausura

Clausuran veterinarias; hallan presunto suministro de sustancias dañinas

Leer más

Las medidas se tomaron durante inspecciones de vigilancia y control ejecutadas por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), informó la entidad este miércoles 4 de octubre.

Entre las irregularidades se    detectó una trampa de grasa para cocina industrial que era utilizada para captar la grasa corporal dentro de un quirófano durante una cirugía estética, mientras que las jeringuillas estaban llenas de productos farmacológicos sin etiquetas que identifiquen la fecha de carga, por lo que, se presume que habrían sido reutilizadas, informó la entidad.

Te puede interesar: Borrero promovió en Estados Unidos el acceso a cirugías seguras

También se identificó mala gestión de desechos, medicamentos en insumos para toma de muestras caducados, personal no habilitado para realizar procedimientos quirúrgicos invasivos, registros deficientes de historias clínicas sin firmas de consentimiento informado y reportes de uso de estupefacientes y psicotrópicos que no coincidían con el stock en farmacia.

Urdesa, clausura de locales

La clausura de locales por permisos toca a la Víctor Emilio, en Urdesa

Leer más
Clusura de centros de cirugía
Esta es la trampa de grasa de cocina industrial que se utilizaba en un quirófano.cortesia Acess

Durante la jornada, un total de 25 establecimientos públicos y privados fueron inspeccionados por el equipo técnico y jurídico para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad con los que obtuvieron sus permisos de funcionamiento. En varios casos se observó la falta de ese documento que avala el funcionamiento de un servicio de salud.

clausura

Guayaquil: Clausuran un camal clandestino que fue hallado en vía a la costa

Leer más

Marco Antonio Bonifaz, director técnico de Vigilancia y Control de la Acess, indicó que estas vigilancias se ejecutan para beneficio de los pacientes del Sistema Nacional de Salud. Invitó a los usuarios a que acudan a establecimientos de salud que estén habilitados por la Acess.

“El ciudadano que requiere de un procedimiento estético o quirúrgico, debe verificar el código QR que se encuentra en el permiso de funcionamiento para identificar su validez. Los exhortamos a obligar a los representantes de estos establecimientos a exhibirlo en sitios visibles, puesto que es un requerimiento y un derecho de los pacientes para asegurarse de que acuden a un lugar seguro. Todo procedimiento estético implica un riesgo para la vida, pero con calidad y seguridad podemos minimizarlo” añadió.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Hospital inicia una jornada de cirugías para operar pies de niños

Clusura de centros de cirugía
Durante la inspección, las autoridades encontraron medicamentos caducados y algunos sin fecha de utilización.Cortesía Acess
incendio en centro  clandestino

Un incendio genera la clausura de dos centros clandestinos de adicciones

Leer más

Adicionalmente, invitó a todos los representantes técnicos y legales de establecimientos de salud a solicitar capacitación técnica en normativa, infraestructura, equipamiento y talento humano por parte de la Agencia, la cual se brinda de forma gratuita tras coordinación con la Oficina Provincial de la Acess, esto con el objetivo de implementar servicios de calidad enmarcados en la Ley Orgánica de Salud y normas de seguridad del paciente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!