incendio en centro  clandestino
Acción. Una de las paredes fue derrumbada para rescatar a las internas.cortesia Acess

Un incendio genera la clausura de dos centros clandestinos de adicciones

En lo que va del año, se han cerrado 13 sitios de supuesta rehabilitación

El fuego provocado en una vivienda que funcionaba como clínica de rehabilitación para personas con adicciones a drogas, en el sector de Vergeles, no solo generó la clausura del sitio sino de otro supuesto centro que funcionaba sin los respectivos permisos.

rehabilitacion drogas

El ‘Mono’, la sensación que lleva a adictos a causar hasta incendios

Leer más

Tras las investigaciones preliminares, personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) procedió al cierre del segundo centro, que está ubicado al lado de la vivienda que se incendió la tarde del 20 de septiembre. Esto, como consecuencia de la quema de colchones que protagonizó un grupo de internas, entre ellas, una menor de 16 años y una embarazada, quienes buscaban huir de ese encierro.

“Las internas fueron evaluadas por profesionales de la salud de la Acess, mientras señalaban haber sido maltratadas física y verbalmente por los custodios de la vivienda, improvisada como centro de rehabilitación”, indicó Khristie Vera, directora de la Acess en zona 8.

Fentanilo en guayaquil

Más allá del fentanilo, Guayaquil enfrenta peligrosos 'cócteles' de drogas

Leer más

Añadió que el segundo centro clausurado es reincidente. Pese a haber sido clausurado en marzo, reabrió sus puertas ilegalmente, según les indicó la Policía Nacional. Luego del informe técnico respectivo, se realizará, de ser el caso, la apertura de un nuevo procedimiento administrativo.

Te puede interesar: El Acess señala no tener competencia sobre las clínicas de rehabilitación de drogas clandestinas

De enero a septiembre de 2023, la Acess ha clausurado un total de 13 centros clandestinos para personas con adicciones, en la ciudad, algunos de los cuales también descubiertos tras incendios.

Drogas, centro clandestino
Las internas indicaron que estaban hacinadas en una habitación del centro clandestino.cortesia Acess

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!