ciclovia 2
En bicicleta o patines, la ciudadanía está invitada a esta jornada en homenaje a las fiestas julianas. 
Christian Vinueza

Ciclomarcha juliana exigirá derecho a una movilización más segura

Esta actividad gratuita se realizará el jueves 28 de julio y recorrerá varias zonas de la urbe

El próximo jueves 28 de julio la comunidad que se transporta en patines y bicicleta realizará una ciclomarcha para exigir el derecho a movilizarse de manera segura en las vías de la ciudad.

alegóricos

Se alista un desfile náutico con barcazas alegóricas para celebrar la fundación de Guayaquil

Leer más

Esta actividad se desarrollará a las 20:00 en el parque Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa), donde será la concentración. Las rutas son espontáneas, por eso no se anuncia un recorrido previo.

A esta rodada se la ha denominado ciclomarcha porque no es un ciclopaseo recreativo, sino la manifestación de una comunidad que exige que en las vías se cumplan los derechos determinados en la Ley de Tránsito y la ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad en Guayaquil.

A través de las redes sociales y con motivo de las fiestas julianas, el colectivo Masa Crítica, organizador del evento, ha invitado a la comunidad a que asista a esta jornada y lleve carteles con mensajes para exigir respeto para quienes tienen prioridad en las vías: peatones, biciusuarios y usuarios de micromovilidad. 

16072022 DESFILE BARRI (8505339)

Vuelve la vida al barrio Garay con el desfile por las fiestas julianas

Leer más

Asimismo pedirán que se respete la infraestructura que se implementa en la urbe y que a diario es invadida por vehículos motorizados.