Guayaquil

Se alista un desfile náutico con barcazas alegóricas para celebrar la fundación de Guayaquil

El evento será el sábado 23 de julio por el río Guayas

alegóricos
Preparativos. Las barcazas alegóricas fueron realizadas por artesanos.Josue Andrade A

Después de dos años de paralización por la pandemia, volverá el desfile náutico ‘El río Guayas es mi destino’, conmemorando los 487 años de fundación de la ciudad.

8bf9f418-82e4-4756-8d79-6b571474f76c

El barrio como vitrina para emprender y hacer amigos

Leer más

El próximo sábado 23 de julio, Guayaquil se engalanará para disfrutar de este desfile, que contará con la participación de seis enormes barcazas que navegarán en el Guayas.

“Guayaquil está de fiesta y nosotros somos parte de ella. Habrá músicos, bailarines y mucho folclor para celebrar a la Perla del Pacífico”, explicó en una rueda de prensa Gloria Gallardo, principal de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

El evento arrancará a las 15:00 en el muelle de la Caraguay, al sur de Guayaquil. Desde ahí saldrán las barcazas denominadas: La Fragata Guayas Embajadora del Ecuador, Homenaje al Cacao, Fauna de Guayaquil, Diversidad de Flores, Guayaquil Destino de Exportación y Guayaquil Musical; además de unidades de la Armada Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y embarcaciones públicas y privadas. Mientras que helicópteros y aviones sobrevolarán el río. Según el cronograma, el paseo llegará hasta La Rotonda en el malecón Simón Bolívar. Y los personajes icónicos Juan y Juanita Pueblo presidirán el desfile, enarbolando la bandera de Guayaquil.

bailw
En medio de bailes se presentó el evento por las fiestas de GuayaquilJosue Andrade A

Las barcazas que participarán tienen 27 metros de largo y 6,40 de ancho y para su elaboración se contó con el trabajo de 20 artesanos ecuatorianos.

IMG_2206

Reviven las fiestas julianas en la calle 10 de agosto

Leer más

“Soy amante de la navegación y sé que será un lindo espectáculo. Estos eventos alegran a los guayaquileños. Después de dos años viviremos nuevamente las fiestas julianas”, expresó Raúl Manzanero, padre de familia que llevará a su hijo de 13 años al evento.

Para antes del desfile, la organización ha anunciado una gran fiesta en el malecón de la ría, que tendrá música guayaquileña en vivo, además de 12 bailarines y otros atractivos que esperan que llamen la atención también de turistas extranjeros.