Guayaquil

Reviven las fiestas julianas en la calle 10 de agosto

Más de 40 colegios participaron este 17 de julio en el desfile cívico estudiantil que se llevó a cabo en el barrio Garay

IMG_2206
Los moradores del sector esperan ansiosos el comienzo de la marcha.Paúl Arias Castillo

Por las fiestas de Guayaquil, se llevó a cabo este sábado 16 de julio el pregón cívico estudiantil en la calle 10 de Agosto, evento que ha contado con la participación continua de varios planteles educativos y públicos, antes de la pandemia.

barrio garay

En los barrios también celebraron a las madres

Leer más

Después de dos años, Xavier Zurita, presidente del comité barrial del barrio Garay, llevó a cabo la planificación del evento, que inicio a las 9:00 con un ciclopaseo, que inició en la calle Asisclo Garay y recorrió un tramo de la 9 de Octubre, la calle Machala y culminó en la 10 de Agosto.

IMG_2161
Las actividades en el barrio arrancaron con un ciclopaseo.Paúl Arias

De esta apertura fueron partícipes familias enteras y amigos, que luego participaron del desfile de bandas, que empezó a las 10:30 y concluirá cerca de las 13:00.

El acto, que vuelve tras dos años de pandemia, contó con la participación de más de 40 instituciones estudiantiles, entre ellas la Academia Naval Almirante Illingworth, La Unidad Educativa Dr. Francisco Arizaga Luque, Liceo Buque Del Pacifico, entre otras más.

Las más de 40 orquestas participantes tocaron a lo largo de la calle 10 de agosto. Este evento logró captar la atención de miles de visitantes y llevarlos de nuevo a las calles, tras la ausencia en esta avenida de festivales masivos por dos años.