Guayaquil

Ciclistas recorrieron 16 kilómetros de la avenida Samborondón

En la actividad, denominada 'Samborondón en Bici', también participaron grupos familiares. Apuntan que los recorridos continúen otros días

CICLISTAS
Actividad. El recorrido duró más de cinco horas.Álex Lima / Expreso

Con sus cascos, rodilleras, gafas y mascarillas; familias enteras y ciclistas volvieron a pedalear en la avenida Samborondón en un recorrido de 16 kilómetros. La actividad se cumplió este domingo 17 de enero de 2021, y se denominó 'Samborondón en Bici'.

La mayoría de los participantes fueron residentes de las ciudadelas que colindan con la transitada arteria, pero también llegaron de diferentes sectores de Guayaquil, pues en esta ciudad se mantine suspendida la ciclovía recreativa que se desarrollaba en la avenida Isidro Ayora, en el norte. 

RECREOVIA

Ciclistas: "Queremos que regrese la ciclovía recreativa en Guayaquil"

Leer más

Javier Rivera, habitante del sector, llegó con su esposa y tres hijos al recorrido, que ya no es desconocido por la familia. Es la cuarta ocasión que participan y la primera de este 2021, y en la que se mostraron más entusiamados por observar una mayor asistencia que en las ediciones anteriores. 

CICLISTAS
Familia. Javier Rivera junto a su familia participaron en el recorrido de 16 kilómetros.Juan Ponce / Expreso

"Es una actividad que une a las familias y permite tener un momento de deporte. Nos divierte mucho y debería replicarse en otros lugares y se podría, además, mantener con más frecuencia. Sería lo ideal", comento Rivera. 

La ciclovía de Samborondón es un espacio para la familia y reivindica la ciudadano frente al desarrollo de la zona

Jaime Nogales, ciudadano

Personal de la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón habilitó un carril exclusivo de cada lado de la avenida, desde Plaza Batán hasta el centro comercial Village, y que estuvo separado por conos y letreros. Asimismo, se instaló una carpa donde los usuarios pudieron alquilar bicicletas.