Guayaquil

Ciclistas: "Queremos que regrese la ciclovía recreativa en Guayaquil"

Este fin de semana se cumplen tres meses de la últimaque se realizó en la ciudad

RECREOVIA
Actividad. La ciclovía recreativa se realizaba en la avenida Isidro Ayora.Christian Vinueza / Expreso

Pese a que Guayaquil tiene una ordenanza que regula el uso de la bicicleta y de vehículos de micromovilidad, la comunidad de ciclistas y patinadores reclama que continúe suspendida la ciclovía recreativa en la ciudad. La última edición de esta actividad se realizó hace casi tres meses, y la cuarta, prevista para noviembre pasado, fue interrumpida por las restricciones emitidas por el COE cantonal.

Zonas del norte han sido escenario de la recrovía.

Ciclovía recreativa se suspende esta semana por la peatonalización en la 9

Leer más

“Los parques están cerrados y podemos tener espacios grandes, como las calles, para poder desarrollar estas actividades, eso sería lo ideal. Samborondón no ha parado de hacerlo y queremos que regrese la recreovía en Guayaquil”, señaló el ciclista y vocero del colectivo Masa Crítica, Alberto Hidalgo.

Él se lamenta de ver a compañeros y niños que utilizan los parterres y aceras para ejecutar estas actividades, por lo que solicita a la ATM y el Cabildo que resuelvan el retorno de esta iniciativa que se cumplía en la avenida Isidro Ayora, al norte de la urbe.

Ciclovía

La recreovía permitió a las personas pasear y hacer deporte a pie, en bicicleta o patines

Leer más

Lo mismo opina Mariuxi Luna, patinadora y líder del colectivo Guayakil Patina, quien considera conveniente la continuidad de esta actividad en Guayaquil, ya que argumenta que no hay sitios donde hacer deportes o recrearse.

“Necesitamos hacer ejercicios, divertirnos y estar al aire libre. Es realmente necesario contar con espacios y a la vez crear conciencia y respeto al ciclista y patinador y qué mejor que los ciclopaseos”, dijo.

Mientras tanto en Samborondón, se tiene previsto que el domingo 17 de enero se realice la primera edición de 'Samborondón en Bici' de este 2021. La actividad iniciará desde las 06:30 hasta las 12:00.