ciclismo
Jornada. Más de 150 ciclistas participaron en el recorrido de cerca de 13 kilómetros.Amelia Andrade / Expreso

Ciclistas se alistan para un ciclopaseo nocturno

El trayecto será de 18 kilómetros e iniciará en el parque Centenario

Este jueves 26 de noviembre, a las 19:00, se llevará a cabo un nuevo ciclopaseo nocturno que iniciará desde el parque Centenario, en el centro de Guayaquil. El trayecto será de 18 kilómetros. 

La actividad es organizada por la agrupación que fomenta la movilidad sustentable y sostenible, Masa Crítica, y quien invita a las personas a recorrer la ciudad sobre bicicletas y patines. 

ciclistas

Ciclistas alistan sus pedales para dar un ciclopaseo en honor a las fiestas julianas

Leer más

  • Este es el trayecto del ciclopaseo:
  •  Plaza del Centenario, Nueve de Octubre, Chile, Portete, calle La 17, puente de la 17, Jose Maria Velasco Ibarra, Carlos Julio Arosemena, Las Monjas, Víctor Emilio Estrada, Miraflores, retorno Victor Emilio Estrada, Kennedy, Delta, Tungurahua, Nueve de Octubre, García Moreno, 1 de Mayo, Lorenzo de Garaicoa. Plaza del Centenario.

Eso sí, respetando las medidas de bioseguridad y utilizando mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico. 

Asimismo, la organización recordó que el evento no se trata de una competencia y recomendó a los participantes revisar el estado mecánico de su bicicleta con anterioridad.

Otra de las recomendaciones que se ha pedido a los participantes es usar elementos de seguridad (luces, reflectivos, entre otros), estar atento al entorno, avisar de cualquier percance, hueco y objeto que se encuentre en el camino y pueda afectar al resto.