Accidente
El accidente se produjo en las calles Eloy Alfaro y Letamendi, en el centro de Guayaquil.cortesía

Ciclista embestido por carro municipal está estable y conductor fue despedido

La alcaldesa Cynthia Viteri confirmó que el chofer habría invadido el carril exclusivo de la Metrovía. Se le  abrió un proceso en la Fiscalía

El ciclista que fue atropellado el pasado sábado 23 de octubre, en las calles Eloy Alfaro y Letamendi, por un vehículo del Municipio de Guayaquil; se encuentra estable y el conductor fue despedido del Cabildo y se le abrió un proceso en la Fiscalía, indicó la alcaldesa Cynthia Viteri al finalizar un evento que realizó la ATM este lunes.

Viteri expresó que el chofer habría invadido el carril exclusivo del sistema de la Metrovía. En un comunicado emitido por la Municipalidad se dispuso el despido del funcionario, “no solo por contravenir las normas de tránsito, sobre todo, por los daños causados a quien estaba a bordo de la bicicleta”.

Accidente

Un carro del Municipio de Guayaquil atropelló a un ciclista

Leer más

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de un comunicado anterior informó que tanto el conductor de auto como el ciclista fueron trasladados a un hospital y a una clínica, respectivamente. Además, anunció que “brindará todo el servicio y acompañamiento necesario al ciclista”.

Asimismo, dijeron que “este siniestro vial muestra una vez más que circular en las vías como si estas fueran pistas de carreras, aumenta el riesgo de producir lesiones a quienes tienen prioridad: peatones y ciclistas”.