vale bici
Una escena del accidente de esta mañana, en la calle Portete y la 37.Cortesía / Masa Crítica

Muere otro ciclista al sur de Guayaquil

El colectivo Masa Crítica recuerda la importancia de dar seguridad vial a quienes usan bicicleta.

El día de hoy, 14 de junio de 2020, Julio René Cornejo Pazmiño transitaba en su bicicleta por la calle Portete y calle 37 cuando fue embestido por un carro particular, lo que le causó la muerte, denunció el colectivo Masa Crítica. 

Tras el deceso, el colectivo recordó que es necesario reducir los límites de velocidad, en un comunicado en donde precisa que en Ecuador han fallecido 25.650 usuarios de las vías de 2008 a 2020. 

CICLISTAS

“Fueron dos años de batalla para aprobar la ordenanza”

Leer más

"Esta no solo es una cifra, son miles de familias rotas que afrontaron la muerte de un ser querido. Tenemos un grave problema a nivel nacional respecto a normas y un desfase en la educación vial a todo nivel, sumado al egoísta diseñó urbano enfocado en gran parte al carro. Nuestras ciudades deben tener como prioridad evitar muertes por siniestros viales", comunicó la organización.

Cronología de muertes de biciusuarios en Guayaquil

  • 23 de febrero de 2018. William Lascano y Jhon Antonio Pacheco.
  • 27 de mayo de 2019. Andrés Moreno Avilés.
  • 14 de mayo de 2020. Nery Izquiero Ramírez.
  • 14 de junio de 2020. Julio René Cornejo Pazmiño.

Masa Crítica participa activamente en la ya anunciada construcción de cien kilómetros de ciclovías conexas que ha prometido la alcaldesa Cynthia Viteri. Kevin Miño, coordinador de esa organización y miembro de la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, que se instaló hace dos años, dice que esta iniciativa se ha esperado mucho tiempo.

Ya era tiempo de que se piense en designar un lugar seguro para que quienes usamos bicicleta podamos circular.