incendio forestal cerro colorado
El intenso calor contribuyó a que las llamas de propaguen con mayor facilidad.CHRISTIAN VINUEZA

Cerro Colorado en llamas: incendio forestal consume 12 hectáreas en Guayaquil

Alrededor de 120 bomberos y 35 vehículos antiincendios llegaron al sitio para controlar el fuego

Un incendio forestal se reportó la tarde de este sábado 30 de noviembre en el cerro Colorado, en el kilómetro 1 de la autopista Narcisa de Jesús, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Incendio en la vía a la costa

Incendio en la vía a la costa: Centro comercial afectado por las llamas

Leer más

El flagelo se reportó alrededor de las 14h30 y luego de realizar un reconocimiento del lugar, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil declaró una alarma 3 (máxima categoría).

El capitán Carlos Salazar, jefe de la división Forestal, explicó que tras conocerse de la emergencia se desplegaron en el sitio 35 vehículos, entre camiones de lucha contra incendios, ambulancias y carros cisternas, para combatir las llamas.

Incendio bajo control en dos horas

También llegaron unos 120 bomberos, entre voluntarios y rentados, quienes ingresaban en grupos, por periodos cortos para evitar sofocarse, para luchar con el fuego, que por acción del viento amenazaba con extenderse hasta las cercanías de los conjuntos residenciales aledaños.

incendio

Incendio en ciudadela El Paraíso genera alarma y tráfico

Leer más

Salazar detalló que las labores de contención tardaron algo más de dos horas y que para las 16h30 se declaró que el incendio había sido controlado.

Añadió que no se reportaron personas fallecidas, heridas o con afectaciones respiratorias a causa del humo, y que fueron unas doce hectáreas de bosque seco los que se quemaron.

Labores de enfriamiento continúan

Se desconoce las causas del inicio del incendio, pero el jefe de la división Forestal, indicó que el fuerte calor y el intenso sol porteño contribuyeron a que las llamas de propaguen con mayor facilidad.

El Cuerpo de Bomberos tenía previsto mantenerse en el sitio hasta las 17h30 para continuar refrescando el suelo y removiendo los escombros, para evitar que se genere un nuevo conato de incendio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!