armas de fuego alborada
Entre las armas incautadas en la Alborada hay carabinas, subametralladoras, revólveres y pistolas.Cortesía

Cerca de treinta armas de fuego incautadas en menos de 24 horas en el norte de la ciudad

La mayoría fue decomisada en una vivienda de la ciudadela La Alborada

En menos de 24 horas, la policía ha incautado 28 armas de fuego y de alto alcance, en operaciones desplegadas entre la tarde del miércoles 5 y mañana de este 6 de octubre de 2022, principalmente en el sector norte de Guayaquil.

FeKM3xWWQAI420Z

El porte de armas de fuego entra al debate nacional, anuncia el asambleísta Esteban Torres

Leer más

De esa cifra, 23 armas fueron decomisadas en la operación denominada Dignidad 152, tras acciones desplegadas por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos de Tenencia, Porte y Tráfico Ilícito de Armas de fuego, Municiones y Explosivos (Unidae), que logró la identificación de un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar, acopiar, comercializar armas de fuego y municiones ilegales, además de ser utilizadas por personas al margen de la ley, según informó la Policía de la Zona 8.

En coordinación con Inteligencia militar, Fiscalía y Criminalística se procedió para cumplir una orden de allanamiento y registro de un inmueble ubicado en la ciudadela Alborada, donde se incautaron: 11 carabinas Mossberg, 7 revólveres calibre 38. También, 2 pistolas calibre 9 mm, 2 subametralladoras calibre 9 mm;además de 180 cartuchos calibre 16, otros 30 calibre 38 y 14 calibre 9.

detenidos extorsion

Seis de los 18 detenidos por extorsión y asesinato en Guayaquil operaban desde la cárcel

Leer más
CASO 2 ARMAS
En los operativos también fueron detenidos un total de 8 personas, en algunos casos con sustancias sujetas a fiscalización.Cortesía

En operativos antidelincueciales ejecutados en la parroquia Pascuales, también en el norte de la ciudad, fueron detenidas dos personas implicadas en la tenencia ilegal de arma de fuego.

detenidos por arma recuperada

La Policía recupera 19 armas de fuego de las 150 que fueron sustraídas de bodega

Leer más

En un operativo desplegado también en La Alborada, fueron detenidos un hombre y una mujer en poder de: 1 arma de fuego, 2 alimentadoras, 5 municiones y 3 terminales móviles. Ambos fueron procesados por el delito de porte y tenencia de arma no autorizada. Tras la audiencia de flagrancia, ambos quedaron con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Según la Policía, se presume que la mujer, quien sería la conviviente de un privado de la libertad, acopiaba y expendía armas de fuego a grupos criminales.

En otro sector de la ciudad, otras cuatro personas fueron aprehendidas por la tenencia ilegal de 1 revólver y sustancias sujetas a fiscalización.