Guayarte
En el acto se entregaron reconocimientos a grandes artistas por su trayectoriaCortesía

Cerca de 400 ciudadanos disfrutaron de una jornada de teatro en Guayaquil

La Dirección de Gestión y Promoción Cultural del Municipio  y la agrupación teatral 'Ellos' conmemoraron el Día del Teatro con diversas actividades 

Momentos emotivos vivieron cerca de 400 ciudadanos de Guayaquil en una extensa jornada que se realizó en conmemoración al Día Mundial del Teatro, el pasado sábado 25 de marzo, en la Plaza Guayarte.

El evento, que ocasionó más de una risa y carcajada, fue organizado por la Dirección de Gestión y Promoción Cultural junto a la agrupación Ellos. 

TEATRO

Los ‘Incaducables’ vuelven a las tablas de La Puntilla

Leer más

Se arrancó con una clase magistral de actuación dirigida por el Maestro Augusto Enríquez, con el tema “El cuerpo del actor en el espacio escénico”, durante 25 minutos pasaron al escenario los asistentes que deseaban ser parte de esta clase demostrativa que invitaba a dominar tus movimientos en tu espacio de forma individual y luego colectiva entre dos o más.

Seguidamente se dio lectura al manifiesto escrito por la actriz Samia Ayub por el Día Mundial del teatro, el cual fue leído por la actriz Martha Ontaneda. A continuación, se presentó el panel sobre “El humor en el teatro guayaquileño”, cuyos expositores fueron los actores Darío Fernández, Andrés Garzón y Augusto Enríquez.

Allyson Luna, titular de esta dirección, señaló “Este festival denominado Donde existe teatro, existe vida, permite que la ciudadanía tenga espacios de sano esparcimiento y nuestra misión es promoverlos”.

En el acto se entregaron reconocimientos a grandes artistas por su trayectoria: Roosevelt Valencia, Martha Ontaneda, Andrés Garzón, y Luis Aguirre, este último fue recibido por su hija María José por encontrarse delicado de su salud su Padre.

Actriz

Una obrera de la escena que alimenta el teatro juvenil en Guayaquil

Leer más

Para el actor, Jaime Vallejo del Grupo 'Ellos' y parte de la organización de este evento “Gracias al Municipio de Guayaquil, por brindar estos lugares para poder realizar actividades que permitan compartir entre amigos y familias”.

El segundo bloque fue para la puesta en escena de las obras que presentaban grupos teatrales: “El vivo y el montubio”, elenco: 'El Juglar'; 'El taxi', elenco: 'Indómitos'; 'Show de coplas y amorfinos', elenco: 'Gallito Fino'; 'La Guitarra mágica y el diablo burlado' elenco 'Retablillo'; y finalmente 'Mi Primer Amor', elenco: 'Ellos'.

Vanessa Vera, asistente al evento, dijo “Traje a mi mamá y a mi tía, y como se han reído, las aleje de su mundo de estar encerradas en casa, es bueno que el Municipio siga promoviendo estos espacios gratuitos para el deleite de grandes y chicos”.