motos 20 de julio socio vivienda
Entre las motos recuperadas están 9 que fueron rescatadas en un operativo desplegado el 20 de julio, en Socio Vivienda.Cortesía

Cerca de 18.000 motos salieron de circulación por irrespeto a ordenanza

También se han recuperado 527 motocicletas, que registran restricciones de movilización por robo

De enero a julio del presente año, 17.911 motos salieron de circulación de las calles de Guayaquil, por irrespetar la ordenanza municipal que prohibe circular dos personas entre las 19:00 a las 05:00 del siguiente día. Las motocicletas fueron ingresadas para los fines legales en los canchones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), informó la Policía Nacional.

allanamiento

La Fiscalía detiene a 16 presuntos integrantes de 'Los Lagartos'

Leer más

El impedimento de circular se efectuó en operativos conjuntos que realizan policías asignados a la plaza de Guayaquil y agentes de la ATM, como parte de las medidas de seguridad que buscaban frenar el índice de muertes violentas, al estilo sicariato, que se ejecutan con la utilización de estos livianos vehículos.

En el mismo periodo, otras 527 motocicletas y 756 vehículos que registran restricciones de movilización por robo, han sido recuperados en acciones de control vehicular, visitas a mecánicas y parqueaderos de los distritos Ceibos, Durán, Esteros, Florida, Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Progreso, Samborondón, Sur y 9 de Octubre.

Los controles están dentro de los 376.489 operativos que se han desplegado en la Zona 8, correspondiente a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Motos recuperadas
El coronel Hugo Silva Viteri, subcomandante de la Zona 8 de Policía.Cortesía

El coronel Hugo Silva Viteri, subcomandante de la Zona 8 de Policía, detalló que dentro de esas acciones fueron detenidas 5.319 personas, por delitos como robo a personas, unidades económicas y domicilios; además, de la desarticulación de 165 grupos delictivos vinculados al narcotráfico, sicariato y otros hechos violentos que causan temor y zozobra en la comunidad.

detenidos Fortaleza 21

Durante operativo detienen a una mujer que supera una decena de antecedentes delictivos

Leer más

A ese grupo se suman 735 requeridos por la justicia, que han sido ubicados por la Sección Especializada en Ubicación y Detención de Infractores (Seudi) y por servidores del Eje Preventivo, en medio de los diferentes operativos de control de personas.

El oficial añadió que en posesión de las organizaciones delictivas y detenidos por robo agravado se han decomisado 1.209 armas de fuego, 34.893 cartuchos y retirado de las calles 14.756 armas blancas (cuchillos, dagas, machetes y otros cortopunzantes).

Otro de los resultados que resalta el subcomandante en estos siete meses, es la incautación de 57,21 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, en su mayoría destinadas al tráfico internacional y una cierta proporción al tráfico para consumo interno, según el coronel Silva.