Actualidad

La Fiscalía detiene a 16 presuntos integrantes de 'Los Lagartos'

En uno de los allanamientos en el Guasmo Sur, los agentes policiales fueron recibidos con disparos. Uno de los detenidos es un menor de edad

allanamiento
26 agentes fiscales participan de la investigación por presunta delincuencia organizadaCORTESÍA

La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Nacional, ha realizado una serie de allanamientos simultáneos en Guayaquil, Naranjal y Santa Elena, en los que han detenido a 16 personas sospechosas de pertenecer a la banda delictiva conocida como 'Los Lagartos'.

PEZ BLANCO

En Guayas cuatro personas detenidas en un operativo por posible lavado de activos

Leer más

Los allanamientos se han dado lugar desde la madrugada de este 27 de julio, en el operativo denominado "Gladiador" y según la Fiscalía se tiene previsto completar 28 allanamientos en el operativo que continúa en ejecución hasta el medio día.

Entre los detenidos se encuentra José Rivas Lozano, quien el 7 de junio pasado fue atacado a tiros cuando se movilizaba junto a su esposa y su hija en su vehículo, Ford Explorer, por una plaza comercial de la vía a Salitre.

Según la Policía Nacional, la banda delictiva controla territorios en el Guasmo, Esteros, Proletarios sin Tierra, Punta Arrecha y Ciudad Perdida en la ciudad de Guayaquil, donde distribuyen drogas para el consumo interno.

Además, aseguran que los miembros de la organización utilizan el Estero Salado para transportar las sustancias hasta los buques de carga ubicados en el puerto marítimo y que tienen como destino Centro, Norteamérica y Europa.

FWm6QQ5XgAAo6zl

Rifles con mira telescópica, los “juguetes” de los narcos

Leer más

El fiscal Jhon Campuzano, de la Unidad Nacional de Investigación de Delincuencia Organizada Trasnacional (Unidot) reveló que "varios de los detenidos tenían boleta de detención con fines investigados y otros fueron detenidos en flagrancia. Son miembros y líderes de una organización delictiva". La Fiscalía acudió a los allanamientos con 24 boletas de captura en su poder.

La fiscalía ha recabado como indicios: 17 armas de fuego entre las que constan 2 fusiles y 5 escopetas y 2 subametralladoras; 36 celulares; dos motocicletas y un total de $ 8.500 en efectivo. Además se realizarán audiencias de formulación de cargos en las próximas horas de este 27 de julio.