detenidos Fortaleza 21
Entre los detenidos consta el cabecilla de la agrupación delictiva, quien, según la policía, registra cinco detenciones anteriores.Cortesía

Durante operativo detienen a una mujer que supera una decena de antecedentes delictivos

Un total de ocho personas implicadas en asaltos fueron detenidas en Guayaquil y Durán

Ocho personas vinculadas en delitos de acción pública fueron detenidas, la madrugada de este jueves 7 de julio, durante el despliegue de un operativo denominado Fortaleza 21, ejecutado en Guayaquil y Durán.

Camioneta en que se movilzaban, los presuntos extorsionadores

Supuestos servidores públicos pedían dinero en parroquias para no cortar la luz

Leer más

En las acciones participaron agentes de la Fiscalía y de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), quienes coordinaron la operación tras cuatro meses de una investigación previa.

Según el coronel Hugo Silva Viteri, comandante subrogante de la Zona 8, la organización delictiva está liderada por un hombre conocido como alias Conejo, quien registra detenciones por los delitos de robo y asociación ilícita, en corredores viales y paradas de buses.

“Mediante las modalidades de asalto a mano armada, descuideros y lanzas, se sustraían las pertenecías de sus víctimas, las acopiaban y posterior las comercializaban en un local de la bahía”, detalló el oficial.

Añadió que mediante actos urgentes allanaron ocho inmuebles en Guayaquil y Durán, donde fue aprehendida una mujer de 22 años, quien registra una detención por asociación ilícita.

Agentes metropolitanos capturaron a 2 sujetos  2

Capturan a dos personas que intentaron asaltar en un almacén de la Bahía

Leer más

Pero, sorprendió conocer la aprehensión de otras dos mujeres:de 41 años, quien registra siete antecedentes y otra de 49, que ya va por las diez detenciones; aunque dentro del sistema judicial aparece con 14 procesos desde 2005. Entre los expedientes constan por delitos de: delincuencia organizada, asociación ilícita, robo, hurto. A la lista de detenidas se suma otra de 30 años, quien no registra antecedentes;así como el cabecilla de la organización de 29 años, quien registra cinco antecedentes delictivos; y otros tres individuos con una detención cada uno.

El mayor Álex Castillo Abarca, jefe de la Sidprobac de la Zona 8, manifestó que en posesión de los detenidos se levantaron como indicios asociativos: 41 terminales móviles, una tablet, ocho tarjetas bancarias y 14 prendas, con las cuales se cambiaban durante los atracos que cometían en las paradas de buses, en la parte externa de centros comerciales y en las principales arterias viales de Guayaquil.

El oficial precisó que, por su accionar, los ocho aprehendidos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo y las evidencias ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial.

LIMONAL

Guayaquil: La delincuencia toma fuerza en el Limonal

Leer más
detenidos Fortaleza 21
También se incautaron prendas de vestir, las cuales -según la policía- utilizaban luego de los atracos.Cortesía
detenidos Fortaleza 21
En poder de los detenidos tambien se encontraron tarjetas de crédito y debito, las que son investigadas para esclarecer su procedencia.Cortesía
detenidos Fortaleza 21
Como evidencias asociativas, la policía incautó varias terminales móviles en poder de los detenidos.Cortesía