Guayaquil

En el centro fueron capturados tres delincuentes que robaban a través del 'tarjetazo'

Los implicados tenían en su poder varios documentos bancarios

perla
La Policía detuvo a los involucrados luego de que intentaron escapar en un vehículo.Cortesía

En la esquina de las calles Boyacá y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, la Policía detuvo a tres sujetos implicados en el robo de dinero mediante el "tarjetazo", una modalidad que consiste en cambiar, con engaños, las tarjetas bancarias de sus víctimas, para luego sacarles dinero de sus cuentas.

CIUDADELA VILLAMIL  (32938979)

El barrio de los jubilados que lucha contra la inseguridad

Leer más

Según informó la Policía, en las últimas horas, los involucrados habrían robado a tres clientes un total de $ 3.000, y estaban en aquella zona de la urbe cerca del cajero de una institución financiera. Un grupo de gendarmes los sorprendió con varias tarjetas en su poder y entonces se acercaron ante la sospecha de que andaban en algo raro.

Los tres hombres rápidamente subieron a un auto intentando salir del lugar. Pero solo lograron avanzar unas cuadras, porque finalmente fueron detenidos por los agentes.

  • ¿CÓMO ACTUABAN?

Eqq1_ZBXUAEndh1

Decomisan pirotecnia artesanal en operativos

Leer más

De acuerdo a la investigación preliminar efectuada por los uniformados, los delincuentes siempre merodeaban cerca de los cajeros, perfilando a sus 'presas'. Una vez que escogían a su víctima le ofrecían ayuda para realizar alguna transacción. Cuando el usuario aceptaba el 'apoyo', los maleantes lo 'mareaban con un habilidoso juego de manos y les cambiaban sus tarjetas por otras sin ningún valor.

Los antisociales detenidos esta vez tienen antecedentes penales por delitos como estafa, robo y hurto. Tres personas contactadas por los policías dijeron haber sido perjudicados por los detenidos, quienes les sacaron de sus cuentas, en total, tres mil dólares.