Guayaquil

En centro de Guayaquil aguateros meten mano a conductor y se le llevan el teléfono

El robo fue grabado por una persona que viajaba en un bus de transporte urbano. La Policía está tras la pista de los antisociales

607722c363b26
El aguatero distrae al conductor para que su cómplice meta la mano dentro del carro y se lleve el celular.Captura de video

La mañana de este 14 de abril, dos presuntos antisociales, que aparentaban ser vendedores de agua, robaron al conductor de un auto blanco que circulaba por las calles Lorenzo de Garaycoa y Clemente Ballén, en los alrededores del Mercado Central de Guayaquil.

pasaporte

Guayaquil: Por falsificar documento y vender una laptop robada, dos terminan en una celda

Leer más

En el delito que quedó registrado en un video se observa a uno de los asaltantes, seguir al vehículo por varios metros con la intención de observar las pertenencias que la víctima portaba, cuando se da cuenta que su 'presa' detiene la marcha del carro por luz roja del semáforo, mete la mano dentro del automotor y se lleva el teléfono de su ocupante.

En el vídeo se ve cuando el supuesto aguatero es quien distrae al conductor; mientras que por el costado derecho se acerca otro joven que rápidamente se abalanza y saca el teléfono. Los pillos, luego de cometer el delito corren en sentido contrario.

El coronel Fernando Vaca Moncayo, jefe del distrito Nueve de Octubre manifestó que tras conocer el robo, policías de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac- Zona 8) y del eje preventivo realizan operativos para dar con los delincuentes.

"Es un área de concentración de personas, donde lógicamente por ser comercial confluyen muchas personas para comprar y vender, por lo que se hace más compleja para este tipo de delitos. También es necesario socializar a la gente para que no vaya con la ventana abajo, se trata de un delito de oportunidad, vieron el teléfono mal parqueado y lo sustrajeron", manifestó el oficial de Policía.

60706ec667a74

Dos heridos tras el asalto a un bus en Guayaquil

Leer más

Vaca explicó que en lo que va del año en el distrito Nueve de Octubre se han detenido a 395 personas por varios delitos, también se ha desarticulado siete bandas delincuenciales y se ha decomisado 40 armas de fuego. "La Policía sigue trabajando en beneficio de la comunidad", sostuvo el coronel de Policía.