Guayaquil

Dos heridos tras el asalto a un bus en Guayaquil

Uno de los tiroteados es un militar que trató de detener a los delincuentes. Las dos víctimas se encuentran estables

60706ec667a74
Esta es la unidad de transporte donde ocurrió el hecho violento.Anny Bazán

Un soldado resultó herido al intentar frustrar el asalto a los pasajeros de un bus de transporte urbano en el noroeste de Guayaquil. El atraco ocurrió aproximadamente a las 06:00 de este viernes 9 de abril de 2021.

A1-6656359 (16656359)

Guayaquil emite nuevas resoluciones tras el término del estado de excepción

Leer más

El conductor del micro de la línea 2, de la cooperativa Pascuales, relató a la Policía que, cerca del paso peatonal del sector Prosperina, se habían subido como pasajeros tres afroecuatorianos de contextura delgada, quienes resultaron ser los pillos.

En el trayecto, los antisociales portaban armas de fuego y amedrentaron a los usuarios y al conductor para despojarlos de sus pertenencias. Una vez cumplido su objetivo intentaron descender del bus, cerca del plan habitacional Socio Vivienda, pero uno de los pasajeros, el militar en servicio activo, intento detenerlos.

bala
Se observa el orificio de una bala en la carrocería del bus asaltado.Anny Bazán
A1-6656359 (16656359)

Guayaquil emite nuevas resoluciones tras el término del estado de excepción

Leer más

Su decisión le costó caro, pues recibió un tiro en la pantorrilla derecha. En la huida los antisociales realizan varios disparos, uno de los cuales hirió a otro pasajeros, en el hombro derecho.

Los dos heridos fueron llevados a una casa de salud de Guayaquil, ambos se encuentran estables. La Policía investiga el hecho para dar con el paradero de los delincuentes.