CICLISTAS GUAYAQUIL
Hecho. Los ciclistas y expertos en movilidad hacen énfasis en la distancia que debe haber entre los biciusarios para evitar incidentes.Christian Vinueza

Guayaquil celebra desde hoy la semana de la movilidad

El domingo un tramo de la avenida Isidro Ayora no permitirá el paso de los vehículos. 10 kilómetros de la arteria serán destinados solo al peatón

Con la peatonalización de un perímetro del Parque Centenario, donde habrá una feria que hablará de la importancia de la movilidad sustentable, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, inicia hoy la Semana de la Movilidad.

ciclovía La Puntilla

Ciclovía de La Puntilla no es segura, denuncian ciclistas

Leer más

Hasta el próximo 22 de septiembre, se desarrollarán una serie de actos que apuntan a incrementar y facilitar precisamente la movilidad, que es el pedido que por años han hecho los guayaquileños, entre ellos los peatones y las personas con movilidad reducidar. Estos últimos, sobre todo, han alzado en más de una ocasión su voz para pedir que Guayaquil sea más inclusiva. 

A decir de los organizadores, lo que se busca con el desarrollo este evento, es demostrar la importancia y la urgencia en el mundo para cambiar los sistemas de transporte hacía unos más sostenibles y eficientes.

CICLISTAS GUAYAQUIL

Manual para no matar a un ciclista

Leer más

Bajo esta premisa, este 17 de septiembre, la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la ATM presentarán obras de microteatro en las terminales de la Metrovía y, el 18 de septiembre, se hará el lanzamiento de la campaña Al trabajo en Bici. Una iniciativa necesaria, a decir de los ciclistas, teniendo en cuenta en riesgo que implica aún movilizarse en dos ruedas por la ciudad, como lo ha publicado EXPRESO.

ciclista
Medida. Líderes de clubes de ciclistas aseguran que por la pandemia muchas personas optan por utilizar la bicicleta.Freddy Rodríguez / EXPRESO

El sábado 19, el evento se denomina Urbanismo táctico desde San Marino al Policentro; y el domingo 20 de septiembre, habrá una ciclovía recreativa en la avenida Isidro Ayora. Esto es, que se cerrarán 10 kilómetros de la arteria y no se permitirá el paso de vehículos, sino solo de bicicletas, peatones y familias y niños que incluso quieran usar las vías para jugar. 

Ciclovía recreativaEn esta época del post Covid, ha sido desarrollada en sitios como París, por ejemplo. Y los resultados han sido mejores de los esperados.
Bicicleta blanca ubicada en homenaje a Juan José Vallejo, fallecido en 2015. Su caso sigue abierto sin sentencia.

La impunidad también anda en bici

Leer más

La actividad, que se desarrollará entre las 08:00 y las 15:00, busca recuperar las calles para el encuentro ciudadano. Y se desarrollará en el tramo que va desde el redondel de Sauces 2 hasta el parque Samanes.

El lunes 21 de septiembre las actividades continuarán con el lanzamiento de la campaña Mi Bicicleta en Metrovía y al día siguiente, último día de los eventos a desarollarse por esta fecha, se  celebrará el Día Mundial sin auto, Parking Day en la avenida 9 de Octubre, desde Baquerizo Moreno hasta Pedro Carbo.