Los Ceibos, telefonos fijos
Recicladores. Por el sector transitan muchos recicladores y chamberos que no son los autorizados por el Comité.Joffre Flores

Los Ceibos recupera de a poco el tono de sus teléfonos

Más de 140 líneas se activaron tras quejas publicadas por EXPRESO

A 48 horas de hacer público  por EXPRESO el malestar que tenían los residentes de la urbanización Los Ceibos, en Guayaquil, por la falta de tono de sus teléfonos fijos, la empresa encargada del servicio comenzó a reparar las líneas.

LOS CEIBOS, TELEFONOS FIJOS 1

Los Ceibos: teléfonos fijos se quedan mudos por robo de cables

Leer más

Como estaba previsto, la Corporación Nacional de Telecomunicación(CNT) informó a través de este Diario que para el 2 de septiembre se levantaría el servicio al 100%. Aunque no todas las líneas afectadas están reparadas hasta hoy, se conoce que más de 140 comenzaron a tener tono en sus teléfonos fijos, en casas y oficinas. “Ayer (sábado 2 de séptiembre) arreglaron las dos líneas que tenemos en el Comité. Me prometieron que mañana se ocupan de la línea de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria)”, que también se quedó sin tono hace más de un mes, contó Renate de Miranda, presidenta del Comité Los Ceibos, quien agradeció además las gestiones realizadas por EXPRESO, dado que tenían meses sin que pudieran utilizar el teléfono fijo.

Te puede interesar: En Ceibos alzan su voz por una obra innecesaria a puertas de la transición

Los Ceibos, minga1

Los Ceibos decide echarle manos a su parque ante la indiferencia del Municipio

Leer más

Adolfo Klaere, exdirigente del Comité, calificó de muy duro el trabajo que se está realizando para activar las líneas, por la cantidad de cables que han robado en el sector. “Se está trabajando armario por armario, aparentemente un poco lento, pero ya se han arreglado más de 140 teléfonos y esperamos que el lunes se reinicie para seguir arreglando los demás cajetines”, indicó Klaere al enfatizar que si no hay colaboración tanto de la ciudadanía, “más aún de la policía y CNT para evitar que chamberos o quienes extraen los cables por el cobre para venderlo por unos cuantos centavos para una droga, perjudicando a toda una colectividad, la situación continuará sino toman las acciones respectivas para detener los robos.

El trabajo es muy duro... están    uniendo cables de donde no hay para poder empatar...

Adolfo Klaere
exdirigente del Comité Los Ceibos

Según CNT, en Los Ceibos se han venido suscitando de manera reiterativa cortes y robos de cable de cobre, afectando los servicios de telefonía e Internet. El pasado 26 de julio fue el último evento de robo de cable que afectó a 445      clientes. Si bien se solucionó el problema a los clientes de red primaria, los de red secundaria quedaron con las afectaciones.

Ceibos protesta

Los Ceibos: la protesta que pasa de las calles a la justicia

Leer más

Adolfo Klaere señala que han sido afectados por más de 6 meses y algunos hasta por un año. Enfatiza que CNT debe reconocer a los clientes la devolución de los pagos realizados de todo el tiempo que no ha habido ese servicio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!