En Los Ceibos se marchó y se organizan acciones legales contra dos pasos a desnivel
Este 1 de julio se prevé que el Municipio de Guayaquil comience la construcción de la obra en la avenida del Bombero

En la iglesia católica de Los Ceibos fue uno de los puntos donde estuvo la marcha en rechazo a la construcción de dos pasos a desnivel en la avenida del Bombero.
"No al paso" se escuchó este domingo 29 de junio de 2025 en calles de Los Ceibos, como parte de la protesta de residentes en contra de la construcción de dos pasos a desnivel.
Guayaquil
Respuesta de Aquiles Álvarez sobre pasos a desnivel en Los Ceibos es cuestionada
Juan Pablo Pérez Tomalá
La actividad, organizada por el colectivo Acción Los Ceibos, congregó a unos 50 vecinos en el parque principal de la ciudadela, quienes marcharon hasta la sede del Comité barrial.
#AHORA | Residentes de Los Ceibos marchan por las calles del sector en contra de la construcción de dos pasos a desnivel en la intersección de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera. pic.twitter.com/UnrNPiTUl1
— Diario Expreso (@Expresoec) June 29, 2025
La obra, que costará $15,4 millones de dólares y que se hará en 20 meses, estará en la intersección de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera.
Quienes cuestionan su implementación, dicen que ese no es un punto conflictivo sino que los puntos críticos son los extremos de la avenida, hacia la avenida Juan Tanca Marengo y vía a la costa.
En este punto se construirán los dos pasos a desnivel
“Son 15 millones de dólares que no va a servir de nada despilfarrarlos en un paso de nivel sin sentido. Cuando hay sectores de Guayaquil que se ven mucho más afectados por diferentes cosas que no se han trabajado y que se podrían utilizar esos 15 millones en otros sectores”, reclamó Juan Ycaza, de Acción Los Ceibos.
Se recogen firmas y se alistan acciones legales
Durante la actividad, integrantes de la agrupación recogieron firmas para exigir, mediante una acción judicial, que se detenga la obra y que se amplíe el proceso de socialización.
Al paso de la marcha en Los Ceibos, residentes recogen firmas en contra de la construcción de dos pasos a desnivel en la intersección de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera, norte de #Guayaquil pic.twitter.com/4Ca4ensSoD
— Diario Expreso (@Expresoec) June 29, 2025
Guayaquil
Incertidumbre en Los Ceibos por la construcción de dos pasos a desnivel
Juan Pablo Pérez Tomalá
“Empiecen por los cuellos de botella”, “Solo llegaremos rápido al embotellamiento” y “Esto no es progreso”, eran algunos de los mensajes de la marcha.
Acción Los Ceibos organiza otras movilizaciones para esta semana, tomando en cuenta que el inicio de la obra está previsto para este martes 1 de julio.
Guayaquil
Desvíos en Los Ceibos por construcción de pasos a desnivel: estas son las rutas
Juan Pablo Pérez Tomalá
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que desde este martes habrá cierre vial de la avenida del Bombero, desde La Vista San Eduardo hasta Almacenes Boyacá.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí