Un habitante del suburbio recibe información sobre el virus.
Un habitante del suburbio recibe información sobre el virus.Cortesía

Catedráticos llevan la lucha contra el virus al suburbio, con campaña

La preocupación de los contagios impulsó esta iniciativa.

Ante el pedido de la comunidad del suburbio, docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil realizaron el fin de semana una jornada de concienciación contra la COVID-19.

Pandemia_Coronavirus_Guayaquil_Santay

La isla Santay deja diez meses de cuarentena

Leer más

La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la calle 29, donde los docentes dieron charlas y obsequiaron mascarillas.

Los catedráticos expresaron su preocupación por el paulatino incremento de contagiados con coronavirus, al extremo de que ya hay déficit de camas.

Los moradores mostraron un cartel en el que rezaba: Lárgate a tu casa, te queremos. Aclararon que no se trata de una expresión ofensiva, pero considera que debe ponerse restricciones en ciertas maneras severas, para ganar al virus.

manufactura+industria

La pandemia interrumpió el buen crecimiento económico de Guayas

Leer más

“Creo que es el momento de que hagamos conciencia. De lo contrario ponemos en riesgo a nuestros seres queridos y vecinos”, expresó Enrique Mendoza, morador de la 25 y Chamber.

Ecuador Montenegro, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG), señala que la intención no es alarmar, pero considera que si no se hace conciencia ciudadana será complicado controlar los contagios en la pandemia.