vallas
Hecho. Una valla fue derribada en la avenida Pedro Menéndez, hace unos días.Cortesía

Guayaquil: Una nueva investigación por presunto peculado en el caso Vallas

La Fiscalía confirma la indagación, que está en la etapa de investigación previa. La Contraloría también tiene su lupa sobre el caso

Presunto delito de peculado es lo que la Fiscalía indaga en el Caso Vallas. Así lo dio a conocer una fuente de la entidad, que precisó que el caso se encuentra en investigación previa y, por tanto, "no es factible dar respuesta a la solicitud de información sobre el tema", dado que dichas investigaciones gozan de reserva.

vallas

“El político defiende nuestro problema por pura conveniencia”

Leer más

EXPRESO contó, en la edición de este miércoles 26 de octubre que, además de esta entidad, otra mantiene su lupa sobre este caso, uno de los más polémicos suscitados durante la administración de Cynthia Viteri. Se trata de la Contraloría General del Estado. 

VALLAS PUBLICITARIAS . (9193558)

“Los árboles no borran las huellas de la irregularidad”

Leer más

La institución recordó a este Diario que está ejecutando una acción de control, conforme el debido proceso, y que ha solicitado la información correspondiente a la entidad auditada y que se encuentra analizando la información. 

En tanto, la Fiscalía acotó, mediante un pedido de EXPRESO sobre los estados procesales de las investigaciones que se siguen en contra de Viteri, que todas (son cinco) se encuentran en investigación previa

Las fechas que registra la Fiscalía:

  • 8 de agosto de 2022 (tráfico de influencias)
  • 19 de noviembre de 2021 (peculado)
  • 26 de abril de 2021 (peculado)
  • 20 de enero de 2021 (delitos contra el agua)
  • 19 de marzo de 2020 (obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias)