VIA A LA COSTA
La policía se encuentra realizando las investigaciones sobre el asesinato del líder de banda delincuencialChristian Vinueza

Caso Samir: en vía a la costa realizarán un censo para identificar a residentes

Moradores de la zona se reunieron para buscar soluciones. Se registró un secuestro y un asesinato en solo 5 días

Cerca de 50 residentes de diferentes urbanizaciones ubicadas a lo largo de vía a la costa, se reunieron la mañana de este viernes 13 de octubre ante los constantes actos delincuenciales que han ocurrido en la zona.

Alias Samir muerte

Asesinato en vía a la costa: ¿Quién era alias 'Samir'?

Leer más

En menos de una semana se registró el secuestro de un residente y el asesinato de ‘Samir’, líder de una banda criminal que residía en una urbanización ubicada en el kilómetro 11,5., sin embargo, el vecindario lo desconocía.

“El problema es que los dueños alquilan las viviendas y luego se subarriendan y nadie está al tanto . Hay veces que gente entra y sale y nadie sabe quien es, ni si quiera los guardias, Si seguimos así la zona se dañará más”, decía Camila Valenzuela, moradora de Valle Alto.

Una de las acciones que se planifica ejecutar en las próximas semanas es realizar un censo para conocer a los actuales residentes del sector.

Asesinato de Samir

Los asesinos de Samir huyeron por el estero

Leer más

Otro de los reclamos de los moradores es que la vía suele estar muy oscura y abandonada. “La vías de por si son oscuras y encima no hay seguridad. Hay veces que carros se parquean ahí por horas durante la madrugada y eso genera miedo. Además algunos otros pasan a alta velocidad con vidrios oscuros y sin placa y nadie los detiene”, denunció Valenzuela.

Esta fue la primera reunión realizada por los residentes que busca unir a las cerca de 70 urbanizaciones que se han levantado a lo largo de vía a la costa, para disminuir los actos delincuenciales que se registran en la zona.

¿Quieres revisar más información de calidad? SUSCRÍBETE AQUÍ