600f70fa27559
Hecho. Familiares de Roberto Malta estaban a la expectativa del término de la audiencia. Piden que Kenny Andradre comparezca ante la justicia.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Caso Roberto Malta: llaman a juicio a la conductora del carro

El dictamen se emitió en una audiencia desarrollada este lunes. Actualmente no hay garantías para que la implicada se presente, dijo su abogado

Luego de una audiencia desarrollada la tarde del lunes 25 de enero de 2021, se dictó auto de llamamiento a juicio en contra Kenny Solange Andrade Flores, quien es investigada por la muerte de Roberto Malta, como efecto de un accidente de tránsito en el que la mujer estuvo implicada.

"Estaremos a la espera de que ella comparezca a juicio, mientras tanto el proceso se queda en suspenso", indicó Jael Carvajal, abogada de la familia de Malta, al salir de la audiencia. Mientras que el padre del fallecido instó a que la sospechosa (sobre quien pesa un dictamen de prisión preventiva) se presente en el juicio.

roberto malta

Otra vez: Justicia para Roberto Malta

Leer más

Carvajal recalcó que a Andrade es procesada de acuerdo al artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal, que estipula una pena privativa de libertad de 10 a 12 años para quien conduzca un vehículo a motor en estado de embriaguez y ocasione un accidente de tránsito del que resulten muertas una o más personas.

El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2020 y causó indignación en la ciudadanía. Un video difundido en redes sociales evidenciaba el momento en el que Malta era embestido por un vehículo mientras él pretendía subirse a su auto, en el sector de Urdesa, al norte del Puerto Principal.

El automotor que lo impactó supuestamente era conducido por Andrade. En tanto que Malta murió el 12 de septiembre de ese mismo año.

plantón

El temor a la impunidad acecha el debido proceso

Leer más

En tanto, Jorge Haz, abogado de Andrade, refirió que "mientras no se garantice la vida de ella, es imposible" que comparezca ante la justicia. "Hay un odio colectivo aún y no se puede garantizar la vida y la seguridad de ella", comentó.