¿Cuántos carros robados se recuperaron en Guayaquil en el 2024?
Uno de los últimos casos de este delito se registró en la ciudadela Colinas de la Alborada, en el norte del Puerto Principal

Un vehículo reportado como robado fue recuperado en el suroeste de Guayaquil.
Esta semana, cámaras de videovigilancia ubicadas en una vivienda captaron el robo de un vehículo en la ciudadela Colinas de la Alborada, en el norte de Guayaquil.
Un sujeto forzó la puerta izquierda del automóvil, ingresó y lo encendió. Mientras tanto, un cómplice, apostado a pocos metros, vigilaba la zona para asegurarse de que nadie interfiriera en el delito.
Luego, el delincuente huyó con el auto de color azul. Horas después, la empresa pública de seguridad de Guayaquil, Segura EP, anunciaba la recuperación del vehículo robado en una zona de Flor de Bastión, en el noroeste del Puerto Principal.
Guayaquil
Morgue de Guayaquil: Cerca de 50 cadáveres se descomponen por daño en contenedores
Freddy Josue Andrade Andrade
Según la dependencia municipal, el seguimiento a través de las cámaras en su centro operativo, así como la participación de agentes policiales, permitieron ubicar y recuperar el vehículo.
Otro caso ocurrió, también esta semana, en la ciudadela Acuarela del Río, en el norte. En esa zona, un vehículo fue reportado como robado. Luego, el automóvil fue localizado en las calles Ayacucho y Presidente Emilio Estrada, en el suroeste.
Guayaquil
El Parque Centenario en Guayaquil sufre robo de placas y daños en monumentos
Paul Sebastian Arias Castillo
Carros robados recuperados en Guayaquil
Fernando Cornejo, presidente del directorio de Segura EP, indicó que desde 1 de enero del 2025 hasta lo que va de febrero, en Guayaquil se contabilizan 84 vehículos interceptados. Mientras que durante todo el 2024, la cifra fue de 228 autos recuperados.
#SeguraEP | Bajo la administración del alcalde @aquilesalvarez (mayo 2023 - febrero 2025), en conjunto con @ECU911_ y la @PoliciaDMGZona8 , hemos logrado la intercepción de 687 vehículos, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y la recuperación del espacio público.
— Fernando Cornejo V. (@FernandCornejoV) February 6, 2025
Aquí… https://t.co/OxY142F6D7
En total, desde mayo del 2023 hasta febrero del 2025, se han interceptado 628 vehículos robados en el Puerto Principal, según el funcionario municipal.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!