Simuladores
Los estudiantes de enfermería realizando sus prácticas con el acompañamiento de simuladores.Cortesía

La carrera de Enfermería tiene un nuevo centro de simulación

Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil podrán realizar sus prácticas profesionales con tecnología de punta

Más de 800 estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil cuentan con cinco modernos laboratorios que forman parte del inaugurado Centro de Simulación y Laboratorios ‘Lic. Rosa Rocío Guillem’, donde recibirán las clases prácticas durante los nueve semestres que dura su preparación profesional.

seguridad universidad

La Universidad de Guayaquil capacita a su personal de seguridad

Leer más

Germania Vargas Aguilar, directora de la carrera, indicó que los alumnos recibirán un alto entrenamiento que va a reforzar su proceso de enseñanza y aprendizaje. “Ellos aprenderán cómo tener ese contacto directo con el paciente y cómo actuar en los diferentes procedimientos para no causarle daño al enfermo; en el ejercicio profesional les va hacer de mucha utilidad”, enfatizó.

El rector de la universidad, Francisco Morán, destacó la repotencialización de los espacios de aprendizaje en esta carrera que va camino a la acreditación, cuyo informe final los recibirán en el mes de marzo.

En el primer laboratorio, de ciencias básicas, los alumnos reciben clases de Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Semiología, Microbiología; el segundo está asignado a la parte de salud reproductiva. La unidad de cuidados intensivos está establecido como un tercer laboratorio, mientras que el cuarto está destinado para la zona de quirófano, y el quinto está reservado para clínica.

Evelin Suing Seraquibe, estudiante del quinto semestre, calificó de un aporte significativo estos laboratorios donde reforzará la práctica profesional. “Me preparo para ir a SOLCA a mis prácticas, todo lo asimilado lo voy a poner en práctica”, resaltó.

Simuladores
Mirian Rivera, docente de la asignatura de enfermería quirúrgica, vigila las prácticas de un grupo estudiantes.Cortesía

Luis Solís, sostuvo que se siente preparado y con suficientes bases para ejercer, gracias a la enseñanza entregada por los docentes.

Se ha planificado abrir consultorios comunitarios, en las instalaciones de la carrera, para que los estudiantes dentro de su trabajo de vinculación con la sociedad, realicen la toma de presión arterial y de glicemia al público, ya que actualmente lo hacen a un grupo de 50 adultos mayores.  

Elecciones Universidad Guayaquil

La Universidad de Guayaquil registra histórica elecciones

Leer más

Además, con la ayuda de la Empresa Pública de la UG se está coordinando la reapertura de los cursos de auxiliares de enfermería, de los que son pioneros. En lo académico preparan tres maestrías en este campo del conocimiento.

Este lunes 30 de enero, en el auditorio institucional realizarán una sesión solemne de aniversario en la que reconocerán a docentes por su aporte a la carrera, a estudiantes por su alto rendimiento académico y a trabajadores por los años de servicio.