Guayaquil

La Universidad de Guayaquil capacita a su personal de seguridad

Los guardias de esta institución educativa se prepararon, durante 40 horas, para mejorar sus servicios

seguridad universidad
Defensa personal fue una de las áreas que reforzaron durante la capacitación.Cortesía

Personal especializado de la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Universidad de Guayaquil, capacitaron a 125 funcionarios, con cargos de guardias, que laboran en este centro de educación superior.

Durante 40 horas presenciales, los participantes se prepararon en defensa personal, atención ciudadana, atención y seguridad universitaria, normativa legal vigente, derecho aplicado a la seguridad, tratamiento de la emergencia y desarrollo personal.

La Salle

La nostalgia detrás de 83 años de historia en el San José La Salle

Leer más

El rector de la entidad, Francisco Morán Peña, calificó de importante entregar capacitación a este segmento de servidores universitarios, mucho más en los momentos difíciles que vive el país.

Tomas Peñafiel, director (e) de Talento Humano Tomas, sostuvo que fue una gran oportunidad para que los servidores crezcan en conocimientos específicos y de calidad para ser mejores como servidor público.

Robert Medina, con cuatro años de trabajo como guardia en el edificio de la administración central, manifestó que lo asimilado en el curso le ayudará a interactuar mejor con las personas y a desenvolverse en el campo en el que se desempeña como centinela del cuidado de los bienes materiales de la universidad.

“Me siento agradecido con las autoridades por la oportunidad de prepararme, es mi aspiración que consideren la creación de una carrera, exclusivamente sobre seguridad, para formarme académicamente”, manifestó.

Elecciones Universidad Guayaquil

La Universidad de Guayaquil registra histórica elecciones

Leer más

Manuel Torres, quien tiene 19 años entregando seguridad a la universidad, sostuvo que fue una experiencia enriquecedora que lo ayudará a crecer profesionalmente para entregar una atención de calidad y calidez.

El coronel en SP, Ramiro Cevallos agradeció la oportunidad que le brindaron las autoridades universitarias para aportar con el diseño del programa del curso dictado sobre Formación Integral del Personal de Control y Seguridad Universitaria.