Guayaquil

Carnaval: Más de dos horas para comprar un pasaje a Santa Elena

La Terminal Terrestre de Guayaquil espera recibir a 444.746 pasajeros durante los días del feriado de Carnaval. Salinas es el destino más concurrido.

FERIADO DE CARNAVAL
Las filas para comprar boletos para Manabí y Santa Elena recorrían la terminal.Amedia Andrade

La Terminal Terrestre de Guayaquil recibirá, durante el feriado de Carnaval, a 444.746 pasajeros. Esto, según Klider Campos, director de Terminales Terrestres de Guayaquil, representa un aumento del 1% al 2% de personas que viajaron el año pasado durante la misma época, que es la que más viajeros congrega en ese sitio.

Accidente Naranjal

Ocho fallecidos en accidente en la vía a Naranjal

Leer más

Sin embargo, a Geoconda González, quien llegó a las 09:00 del sábado 22 de febrero a la estación de buses, le pareció que el lugar estuvo mucho más lleno que en otros años. A las 11:00 continuaba parada en la fila que recorría media terminal, para adquirir un pasaje a Santa Elena. Salinas fue uno de los destinos más concurridos, junto con Manta, Guaranda, Ambato y Esmeraldas.

Jhon Zambrano, de la cooperativa de transportes Libertad Península (CLP), dijo que la frecuencia diaria de salidas de buses hacia Santa Elena aumentó de 60 a 150 salidas. Lo mismo ocurrió con la cooperativa Reina del Camino. Luis Intriago informó que duplicaron sus frecuencias diarias y están saliendo 100, desde el jueves hasta el martes.

Campos explicó que la Terminal Terrestre de Guayaquil atenderá las 24 horas y la Municipal de Pascuales abrirá sus puertas en su horario regular, de 05:00 a 21:00. En total, en la estación de buses guayaquileña, que tiene 3.000 frecuencias al día, habrá entre 1.200 y 1.500 unidades adicionales durante todo el asueto.

presupuesto-vacaciones

Estira tu presupuesto en este carnaval

Leer más

“Armamos un plan de contingencia, junto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para el control de las unidades que saldrán de la terminal. Con la Policía Nacional, para la seguridad de los usuarios mientras estén en las instalaciones, y personal propio que monitoreará las cámaras y hará rondas”, especificó Campos.

Se está haciendo un control de precios para evitar que se aumente el costo del pasaje. Aclaró que de acuerdo a una reforma al Reglamento de Transporte Público Interprovincial de Pasajeros, “las tarifas por el servicio de transporte prestado con frecuencias extras, podrán incrementarse hasta un 50% adicional de las fijadas y autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”.

Andrés Onofre, de la CTE, señaló que, como promedio, una veintena de vehículos diarios han sido sancionados. Esto, en su mayoría, por llantas lisas. Además, están revisando que todos tengan en buen estado el cinturón de seguridad y que los conductores no hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Durante la mañana de ayer, cuatro vehículos fueron amonestados por las llantas. 

  • FERIADO DE CARNAVAL(31261724)
    Así lucía la Terminal Terrestre de Guayaquil la mañana de este sábado 22 de febrero de 2020.Amedia Andrade
  • FERIADO DE CARNAVAL(31261724)
    Así lucía la Terminal Terrestre de Guayaquil la mañana de este sábado 22 de febrero de 2020.Amedia Andrade
  • FERIADO DE CARNAVAL(31261747)
    Así lucía la Terminal Terrestre de Guayaquil la mañana de este sábado 22 de febrero de 2020.Amedia Andrade