La Capitanía del Puerto de Guayaquil tiene un nuevo capitán

  Guayaquil

La Capitanía del Puerto de Guayaquil tiene un nuevo capitán

El relevo militar se realizó esta mañana en las instalaciones de ese reparto de la Armada.

capitanía
El relevo de la Capitanía del Puerto de Guayaquil.Vanessa López/EXPRESO

Enfrentar a la delincuencia que surca en las aguas del río Guayas, del estero Salado y los canales de acceso a los terminales portuarios, para brindar seguridad a todos los buques que ingresan y salen con carga al comercio nacional e internacional, es el reto constante que tiene la Capitanía del Puerto de Guayaquil. Ese desafío lo preside desde hoy 22 de enero de 2019, el capitán de fragata Jhonny Correa, nuevo capitán del puerto de Guayaquil.

La ceremonia de relevo entre Mac Mera, capitán saliente, y Correa entrante, se realizó hoy en el patio de esa capitanía a las 10:00. “La constitución, convenios internacionales, el consejo estratégico marítimo, el plan de seguridad integral y la protección de los espacios acuáticos, serán nuestras directrices y el faro que guíe el accionar de esta capitanía”, mencionó en su discurso, el nuevo jefe de ese reparto.

DIRNEA

La Dirección de Espacios Acuáticos alista una carrera atlética abierta por sus 16 años

Leer más
Jefe
Jhonny Correa (uniforme blanco) nueve jefe de la Capitanía del Puerto.Vanessa López/EXPRESO

Mera, quien recibió una afectuosa despedida por parte de compañeros, los que en medio de la música que entonaba la Banda Blanca, le dieron abrazos y apretones de manos, dio en su intervención un resumen de su gestión en la capitanía, que duró un año.

La implementación de la estrategia Rutas Seguras en el sector camaronero, naviero y artesanal, fue el trabajo que más destacó. “Durante el 2019 se ejecutaron un total de 2.400 rutas seguras; 2.090 patrullajes que permitieron la aprehensión de 14 delincuentes, la recuperación de siete embarcaciones y motores fuera de borda y, estimamos que el monto protegido, alcanzó aproximadamente 350 millones de dólares”, enfatizó.

El área de jurisdicción que tiene la capitanía de Guayaquil abarca todos los buques que ingresan y salen con las cargas de importaciones y exportaciones, que son el 85% de la carga no petrolera, el 93% de los contenedores, el 60% del sector productivo camaronero y 47% de pesca artesanal de todo el Ecuador.

"El plan de seguridad integral y la protección de los espacios acuáticos, serán nuestras directrices y el faro que guíe el accionar de esta capitanía"

Jhonny Correa, nuevo capitán del puerto de Guayaquil.