Varios sectores de Guayaquil se quedaron sin energía eléctrica
Varios sectores de Guayaquil se quedaron sin energía eléctricacanva

Campo Alegre, cansado de ser el barrio que con o sin apagones carece de energía

Las familias están cansadas de que apenas unas cuantas tengan medidores y tendido eléctrico. Esperan respuestas hace años

El Morro y el barrio Campo Alegre, en la provincia del Guayas, enfrentan la falta de atención por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que no atiende sus reclamos, denuncian las familias. 

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Según los moradores de esta parroquia rural de Guayaquil, desde 2019 los residentes de Campo Alegre han solicitado la ampliación del tendido eléctrico en su sector, debido al aumento da la población; sin embargo, hasta la fecha, sus peticiones han sido ignoradas a pesar de que en 2020 hicieron un informe y presupuesto para que se haga el tendido de la red, dijo la presidenta del barrio Kahyda Rivera.

!En lugar de atender estas solicitudes, la empresa ha advertido a los residentes sobre la posible interrupción del suministro eléctrico porque algunos, ante la falta de atención, se han conectado de forma directa", reconoció la dirigente.

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“Somos muy pocos a quienes nos han puesto medidores, pero los han dejado a 200 metros de las casas, además hemos tenido que comprar el cableado para que nos pongan la luz”, cuestionó la ciudadana Luigina Balón. El caso de Balón es el de muchas personas, denunció Manuel Gutiérrez, que se queja además del alto valor de las planillas que sobrepasan los 30 dólares.

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Paralelamente a este problema, en el centro de El Morro se han instalado torres de alta tensión cerca de áreas residenciales. Esto plantea graves preocupaciones por la exposición continua a los campos electromagnéticos generados por estas estructuras que representa un riesgo potencial para la salud, denuncian los pobladores, que advierten que nunca se socializó el tema. 

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“La población exige una revisión exhaustiva de la situación de las torres de alta tensión y una evaluación de su impacto en la salud y bienestar de la comunidad” dijo Rivera.

Diario EXPRESO se contactó con CNEL para que de una respuesta a ambos problemas. Pero desde el departamento de comunicación anunciaron que la enviarían en los próximos días. 

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