Guayaquil


Una campaña solidaria para niños y adolescentes de Aldeas SOS

Hace un llamado a no dar dinero a menores en las calles

Tarjeta navideña
Los niños de las Aldeas SOS elaboran estas tarjetas navideñas de la solidaridad.cortesía

‘Hagamos algo’ es la campaña navideña de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, que hace un llamado a la conciencia social, para que los ciudadanos no sólo ayuden a que niños, niñas y adolescentes tengan ‘noche buena’ una vez al año, sino que aporten a su desarrollo a través de actividades vigentes los 365 días del año, que impulsan programas que los protegen y garantizan sus derechos de forma permanente.

Cartas a Papa Noel

Niños piden, en sus cartas a Papa Noel, que se acabe la pandemia por COVID-19

Leer más

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, le dice no al asistencialismo en Navidad y hace un llamado a no dar dinero a niños en las calles, ya que esta acción financia su estancia en las mismas, perpetuando su condición y los círculos de pobreza y violencia en los que están inmersos.

Quienes están al frente de esta ONG, señalan que denunciar el trabajo infantil y no financiarlo a través de la caridad, es fundamental para combatir esta problemática.

Por ello invitan a la ciudadanía para que aporten a programas de prevención de la violencia intrafamiliar, de acompañamiento a familias vulnerables y de casas de acogida temporal que atienden de forma integral a niños, niñas y adolescentes que a causa de la violencia han perdido el cuidado de sus familias.

Los ciudadanos pueden aportar a estos programas a través de:

Donación de computadora

Campaña ‘Dona tu compu’ ayuda a niños y jóvenes a seguir en sus estudios

Leer más

  • Ser donantes permanentes de la organización y convertirse en Amigos o Amigas SOS.
  • Adquirir tarjetas navideñas, que son el resultado de un concurso de dibujo que desarrolla anualmente Aldeas Infantiles SOS en sus casas de acogida.
  • Donaciones puntuales a la cuenta de Aldeas Infantiles SOS Ecuador: Banco Pichincha, cuenta de ahorros: 2205685548, RUC: 1790174417001.  

Para ser donante o adquirir tarjetas navideñas y fundas de caramelos, que son productos con causa, los pueden contactar a través de sus redes sociales. Se los encuentra en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok como: aldeaSOSecuador.