Tarjeta navideña
Los niños de las Aldeas SOS elaboran estas tarjetas navideñas de la solidaridad.cortesía


Una campaña solidaria para niños y adolescentes de Aldeas SOS

Hace un llamado a no dar dinero a menores en las calles

‘Hagamos algo’ es la campaña navideña de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, que hace un llamado a la conciencia social, para que los ciudadanos no sólo ayuden a que niños, niñas y adolescentes tengan ‘noche buena’ una vez al año, sino que aporten a su desarrollo a través de actividades vigentes los 365 días del año, que impulsan programas que los protegen y garantizan sus derechos de forma permanente.

Cartas a Papa Noel

Niños piden, en sus cartas a Papa Noel, que se acabe la pandemia por COVID-19

Leer más

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, le dice no al asistencialismo en Navidad y hace un llamado a no dar dinero a niños en las calles, ya que esta acción financia su estancia en las mismas, perpetuando su condición y los círculos de pobreza y violencia en los que están inmersos.

Quienes están al frente de esta ONG, señalan que denunciar el trabajo infantil y no financiarlo a través de la caridad, es fundamental para combatir esta problemática.

Por ello invitan a la ciudadanía para que aporten a programas de prevención de la violencia intrafamiliar, de acompañamiento a familias vulnerables y de casas de acogida temporal que atienden de forma integral a niños, niñas y adolescentes que a causa de la violencia han perdido el cuidado de sus familias.

Los ciudadanos pueden aportar a estos programas a través de:

Donación de computadora

Campaña ‘Dona tu compu’ ayuda a niños y jóvenes a seguir en sus estudios

Leer más

  • Ser donantes permanentes de la organización y convertirse en Amigos o Amigas SOS.
  • Adquirir tarjetas navideñas, que son el resultado de un concurso de dibujo que desarrolla anualmente Aldeas Infantiles SOS en sus casas de acogida.
  • Donaciones puntuales a la cuenta de Aldeas Infantiles SOS Ecuador: Banco Pichincha, cuenta de ahorros: 2205685548, RUC: 1790174417001.  

Para ser donante o adquirir tarjetas navideñas y fundas de caramelos, que son productos con causa, los pueden contactar a través de sus redes sociales. Se los encuentra en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok como: aldeaSOSecuador.