Donación de computadora
Estudiantes de la carrera de Ciencias de Computación y Sistemas de la UPS se encargan de revisar las computadoras donadas.cortesía

Campaña ‘Dona tu compu’ ayuda a niños y jóvenes a seguir en sus estudios

Las sedes de la Universidad Politécnica Salesiana funcionan como centros de acopio de las donaciones

La Inspectoría Salesiana en el Ecuador, conjuntamente con la Misión Don Bosco y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), lanzó la campaña ‘Dona tu compu’ a nivel nacional.

Expedición universitaria

Universitarios analizan los cambios climáticos en el mar

Leer más

Esta iniciativa tiene la finalidad de dotar de herramientas tecnológicas (tabletas, laptops, PC, teclados, mouses, pantallas, parlantes, cables de poder) a poblaciones vulnerables de 12 ciudades del país.

Bajo el lema: ‘Que nadie se quede fuera’, se busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan estudiar en las mismas condiciones que aquellos que sí las tienen.

Según Unicef, el 37 % de los hogares en el Ecuador tiene conexión a internet; es decir, 6 de cada 10 niños no pueden estudiar. Esta situación se agrava en zonas rurales donde solo el 16 % de los hogares tiene conectividad o insumos.

Passailaigue rueda de prensa

La suspensión del concurso deja sin piso a 317 docentes

Leer más

El padre Francisco Sánchez, inspector salesiano, manifestó que esta propuesta nació por la iniciativa de 30 estudiantes de la carrera de Ciencias de Computación y Sistemas de la UPS de Quito, quienes desde el 20 de julio repararon más de 100 equipos electrónicos que fueron enviados a la obra salesiana de Esmeraldas.

MetaEs habilitar 500 equipos tecnológicos para que los niños, niños y jóvenes puedan asistir a las clases virtuales, compartir con sus compañeros, realizar sus tareas y mantener la esperanza de que un mundo mejor es posible mediante la educación.
Proyecto Gueyita

Universitarios educan a niños sobre convivencia responsable con perros y gatos

Leer más

“Gracias por darnos la oportunidad de demostrar lo que es ser buenos cristianos y honrados ciudadanos”, mencionó uno de los jóvenes que forma parte de la campaña.

Las sedes de la UPS de Guayaquil, Quito y Cuenca funcionan como centros de acopio de las donaciones.

También se desarrolló una aplicación informática que permite a los donantes conocer el estado y destino de su donación, cumpliendo así con políticas de transparencia.

La evaluación y reparación de los equipos está a cargo de estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Ciencias de la Computación; las donaciones se canalizarán a través de Misión Don Bosco.