El Niño, vacunas mascotas
El proceso de vacunación se realizó en parroquias y recintos rurales de la ciudad.Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Campaña por El Niño incluye a mascotas

Más de 700 vacunas se aplicaron en Progreso, Caimito y Bellavista, jurisdicciones de Guayaquil

La proximidad del invierno y una alerta naranja en varios cantones y zonas rurales del país, por la llegada del fenómeno El Niño, lleva a las autoridades prestar atención también a las mascotas.

Sociedad_Mascotas_Perros

Las consecuencias de no sacar a pasear al perro

Leer más

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil suministró 750 vacunas contra el moquillo y la leptospirosis a mascotas de las comunidades Progreso, Caimito y Bellavista de Guayaquil.

Según las autoridades, esta campaña tiene como objetivo prevenir enfermedades transmitidas por animales ante la llegada del fenómeno.

Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal, expresó que este trabajo es parte de un programa de prevención para proteger a las familias en la zona urbana y rural. “Con esta vacuna estamos previniendo el contagio de la leptospirosis, enfermedad de transmisión a través de la orina de la rata. Lo que queremos es proteger a los animales y a las personas que conviven con ellos”.

Nueva Kennedy

Guayaquil: La Nueva Kennedy se ha convertido en zona roja, según los residentes

Leer más

Te puede interesar:¿Qué implica que Ecuador esté en alerta naranja por el fenómeno El Niño?

Las vacunas se aplican a los perros mayores de 6 semanas de edad, excepto las perras que se encuentran preñadas o en estado de lactancia. El tutor del perro debe tomar en cuenta la salud del animal, no debe presentar vómito, diarrea ni decaimiento por lo menos en los 7 días anteriores a recibir la vacuna.

“Sería bueno que hicieran lo mismo con animalitos que están en la calle y andan desprotegidos”, comentó Norma Muñoz, quien vive en el sur de la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!