Camión perimetral
Así permaneció prácticamente toda la noche el camión sobre la Perimetral.Cortesía de la ATM

Camión de gaseosas se accidentó en Guayaquil y testigos se robaron las bebidas

El vehículo sigue sobre la calzada. Una grúa se encuentra en el lugar para retirarlo. Hay quejas sobre el comportamiento de la ciudadanía

Lo volvieron a hacer. La noche del pasado 11 de junio, como se viralizó en redes sociales como Twitter, un camión de bebidas se volcó en la vía Perimetral, cerca de la  troncal de la Metrovía, en el sur de Guayaquil; y los ciudadanos, como ha pasado ya en ocasiones pasadas, lejos de ayudar, aprovecharon el momento para robarse los productos. 

camion con explosivos (10152786)

Guayaquil: Liberan al conductor del camión que explotó en la Kennedy

Leer más

En el video de 44 segundos, se puede observar como los ciudadanos se treparon no solo el vehículo, que permanece virado sobre la calzada; sino que también el muro de cemento que divide un carril de otro en la transitada y conflictiva arteria. 

27122022 LA PRADERA CO (9721670)

La calle de los camiones agobia a los vecinos de La Pradera

Leer más

"Me apena ver como la gente se comporta, son unas rapiñas. Aquí pasa algo, escapas de morirte y lo único que hace nuestra sociedad es robarte. Les importa un comino ver si estás o no bien, o qué estás transportando, te roban y ya y te dejan ahí tirado", se queja Roberto Escala, habitante de la ciudadela La Saiba. 

De forma similar opina Carolina Méndez, quien fue una de las conductoras que pasó por el lugar, tras ocurrido el hecho, y detalla que todo era un caos. "El carril completo estaba cerrado, como lo está aún este 12 de junio, pero ni siquiera eso provocaba el problema y las molestias. Si hubo relajo es porque la gente iba y venía corriendo con pacas de colas, las lanzaba de un lado a otro; la gente se amontonaba y hasta se golpeaban para intentar agarrar más productos. Eso es vergonzoso. Horrible", opina, al recordar el escenario. 

FOTO DENUNCIA (9672396)

Los guayaquileños exigen más control vehicular en las calles

Leer más

Este 12 junio, como lo informó la ATM, el carril sigue cerrado y una grúa se encuentra en el lugar para retirar el camión. 

"Persiste la movilidad reducida en la Perimetral sur, producto del siniestro de tránsito al subir el paso a desnivel que conecta la avenida Pío Jaramillo con el redondel de la ciudadela La Pradera II. Una grúa pesada llega al lugar para retirar el vehículo volcado de la vía. Siga las indicaciones de los agentes", informó la entidad.