Guayaquil

Los guayaquileños exigen más control vehicular en las calles

Ciudadanos aquejan por el poco control de los camiones pesados y lugares donde se estacionan los automovilistas

FOTO DENUNCIA (9672396)
Señalética en mal estado entre las calles Jiguas y avenida Primera de Urdesa.AMELIA ANDRADE

Entre las calles Jiguas y avenida Primera de Urdesa Central, una señal de tránsito no cumple la función para la cual fue colocada. A más de estar en mal estado, de a poco se va tapando por la copa de un árbol en el sector, lo que confunde a quienes transitan por esa dirección.

Alamos

Más control de tránsito y aceras amigables exigen los barrios del norte a las autoridades

Leer más

Además de las señaléticas en mal estado, y que los moradores piden su reposición. En las calles, los moradores de la vía a Daule se quejan por la irresponsabilidad de conductores de transporte pesado, que no cuentan con la seguridad necesaria para llevar la carga. Piden a las autoridades que ejerzan un mayor control, ya que pueden provocar accidentes.

"Siempre están en conductores, que parece que les han regalada la licencia de conducción, porque no respetan a la persona que tienen a lado y te lanzan el carro", señala Marcos Proaño, conductor diario de esta vía.

Un caso similar en cuanto a irrespeto vehicular se presenta en la calle Francisco Cordero, entre Noguchi y Rumichaca, donde los habitantes de la zona y usuarios regulares de esta zona, hacen un llamado a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para que incremente los controles en torno a los vehículos que hacen doble columna en el sitio.

"Todos hacen lo que quieran, se parquean como les da la gana y ningún agente de tránsito dice nada, parece que solo están de adorno", señala Rosa Martínez, residente del sector.