Apps para ser popular en el mundo virtual

  Ciencia y Tecnologia

Apps para ser popular en el mundo virtual

Las aplicaciones correctas en tu celular te ayudará a hacer el más inteligente, así como el más gracioso. Tenemos una selección para ti.

Youtube
Existen diversas herramientas para destacar en digital.Shutterstock

Las redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea son escenarios digitales en los que todos pueden y quieren brillar. Para ello puedes convertirte en el rey de los stickers, en Youtuber, en Instagramer o, por qué no, en el más inteligente del grupo. 

¿Qué necesitas? Las aplicaciones correctas en tu celular y EXPRESO ha realizado una selección para ti.

El Creador de memes: Meme Generator Free

Los memes son esas imágenes que van acompañadas con algo de texto que expresan humor, sarcasmo, ironía, motivación… ¡Y están de moda! Si tu también quieres hacer este tipo de imágenes para ser popular entre tus amigos, existen varias herramientas para crear memes de manera gratuita y de manera muy sencilla. Una opción es la app Meme Generator, para Android, que cuenta con plantillas que se pueden personalizar. En iOS (iPhone) hay una app con ese mismo nombre. Además de memes se pueden hacer collages con fotos, textos y colocar filtros.

El rey de los stickers: Sticker Maker

Se trata de una de las apps más populares para crear tus propios stickers basados en tus fotos, disponible para Android e iOS. Podrás crear tantos paquetes de stickers como quieras, con un máximo de 30 pegatinas en cada uno de ellos. Su uso es sencillo y, por ejemplo, ofrece la posibilidad de cortarlos con el dedo o con un recorte predeterminado (cuadrado o redondo) para que el proceso sea realmente rápido. Una vez que lo tengas, podrás publicarlos para usarlos en WhatsApp.

El instagramer: Unfold

Las Stories de Instagram son contenidos audiovisuales de esta plataforma que, a diferencia de las publicaciones normales, son volátiles, es decir, tienen una duración determinada y, tras ese período (24 horas), desaparecen. Cada vez se usan más y, para llamar la atención hay que crear las mejores. La mejor aplicación para lograrlo es Unfold. Esta aplicación está disponible en Android e iOS y dispone de más de 25 plantillas gratuitas a las que se pueden añadir 90 más en su versión de pago. La aplicación tiene herramientas de texto avanzadas para poder ofrecer diferentes tono a la historia.

Ver esta publicación en Instagram

Film Frames 02 (FF2)

Una publicación compartida de Unfold (@unfold) el

El más guapo: Beauty plus

Si eres de los que te gusta verte bien en todas las fotos que compartes, una app que no puede faltar en tu teléfono es Beauty Plus. Se puede descargar en equipos con iOS y Android, e incluye múltiples herramientas para eliminar imperfecciones y suavizar el tono de la piel para que los retratos salgan perfectos. Es fácil de usar y funciona bien, por lo que siempre podrá mostrar su mejor cara. Cuenta con opciones como “Autorretrato”, “Embellecer” o “Pincel mágico”, en las cuales puede ajustar el tono de su piel, eliminar el acné, iluminar y agrandar los ojos, adelgazar su rostro, entre otros.

El Youtuber: Cute CUT

Hoy en día, prácticamente cualquier persona con una cámara y un ordenador puede subir un vídeo a YouTube y hacerse viral en cuestión de minutos. Por esta razón, cada vez más son aquellos que se atreven a dar el salto y dedicarse a este mundillo. Si es uno de tus objetivos, uno de los editores de video más populares es Cute CUT, disponible para iOS y Android. Es tan fácil como arrastrar y soltar los fragmentos de video y foto, y a partir de ahí ordenarlos y editarlos a tu antojo. Puedes añadir texto, música, grabaciones de voz, transiciones personalizables, sombreados, formas y más.

El más culto: Udemy y Domestika

Para destacar, no basta con ser gracioso, creativo o simpático... También es necesario sobresalir por conocimientos. Udemy es una plataforma reconocida por su variada oferta de cursos que se encuentran en las categorías de desarrollo, diseño, negocios, informática, desarrollo personal, marketing y fotografía. Cuenta con clases gratuitas y otras de pago desde $ 10. También está Domestika. Esta app española funciona a partir de paquetes de vídeos e insumos para que, quienes compren el curso, puedan acceder a todo el material. Se pueden descargar en iOS y Android, o acceder desde la versión web.